elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F califica de “chapuza” y “gasto innecesario” el cambio de imagen del Inem

  • El sindicato asegura que no ha llegado material nuevo ni emails informativos a las oficinas valencianas, además de que la nueva web no funciona

El sindicato CSI•F ha calificado de “chapuza” el cambio de imagen del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y su sustitución por la marca Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), impulsado por el Ministerio de Trabajo por el “innecesario gasto” que supone en tiempos de crisis y por el mal funcionamiento de la nueva página web creada para agilizar los trámites de los desempleados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se pregunta “cuánto dinero se ha gastado el Ministerio en plena crisis en esta campaña de lavado de cara en vez de dotar de más medios a las oficinas del Inem y poder atender lo mejor posible a los ciudadanos”, subrayan fuentes sindicales.

En este sentido, desde la Central Sindical aseguran que a las sedes valencianas no ha llegado material alguno, ni emails informativos ni impresos. “Ahora el Gobierno debe dejarse el dinero en cambios de imagen debido a la redtrabaja.es. Realizará una fuerte inversión en folletos, cartelería, miles de sellos y sobres… Nos parece poco acertado en estos momentos de crisis tener que destinar dinero para cambiar la denominación Inem y dar a conocer las siglas SPEE”, señalan desde CSI•F.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera una “chapuza” la reforma de imagen en el INEM. “Después de varios días, la página de internet Redtrabaja.es sigue sin funcionar correctamente y, además, tampoco se puede acceder a la antigua web del Inem”, explican fuentes de CSI•F.

Así, CSI•F denuncia el caos para el usuario que todo esto supone. “Si quieres entrar a www.redtrabaja.es no se puede. Si quieres entrar a la antigua página del Inem, tampoco se puede. Finalmente, tienes que acceder desde www.sepe.es, pero no funciona el enlace a la nueva web… es un absoluto desastre fruto de la improvisación”, apostillan fuentes sindicales.

Subir