elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa que "la mitad de los equipos móviles del Centro de Transfusiones funciona sin aire acondicionado"

  • El sindicato pide la reparación urgente de estos vehículos que trasladan a grupos de entre cinco y once trabajadores

El sindicato CSI·F avisa que la mitad de los equipos móviles del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana tiene el sistema de aire acondicionado estropeado. Esta situación afecta al grupo de entre cinco y once trabajadores que se desplaza en cada unidad y diariamente a los diferentes municipios de la provincia a participar en las extracciones y recoger la sangre que luego almacenan en Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que cinco de los diez microbuses que trasladan al personal sanitario a los puntos de extracción carecen de ventilación artificial. El sistema no funciona por falta de reparación. Esto provoca que conductores, celadores, médicos, enfermeros o auxiliares de clínica tengan que soportar las elevadas temperaturas estivales a pesar de que la normativa de prevención de riesgos establece máximas de 27 grados en los lugares de trabajo.

CSI·F señala que los propios afectados han transmitido a la dirección el problema advirtiéndolo como “incidencia”. No obstante, no se ha producido la reparación del sistema en ninguno de los microbuses. Ante la continua subida de temperaturas el sindicato urge a Conselleria de Sanidad a que aplique una solución urgente y arregle el funcionamiento del aire acondicionado en estos vehículos que se desplazan por toda la provincia de Valencia.

Subir