elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica de "Misión imposible: Protocolo Fantasma (Misión imposible IV) (2011)"

Crítica de "Misión imposible: Protocolo Fantasma (Misión imposible IV) (2011)"
  • Diversión y entretenimiento del bueno sazonado con las habituales fantasmadas

Dirección:  Brad Bird

País/Año: EEUU (2011)

Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor

Sinopsis:  

En esta ocasión, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su nuevo equipo deberán actuar de incógnito para limpiar el nombre de su organización, con la amenaza de una nueva guerra nuclear por medio.

Mi crítica:

Brad Bird es el director de algunas de las obras más valoradas de Pixar (aunque cada peli de esta compañía practicamente es una obra maestra) como son Los Increibles o Ratatouille y da su salto a películas de carne y hueso con la cuarta parte de la saga de Misión Imposible.

Se nota su mano en toda la cinta imprimiéndole un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. De hecho podríamos decir que es la mayor virtud de la película, la cual ofrece tanto entretenimiento como diversión de calidad. Y es que aunque no recuerdo si era un factor tan presente en las anteriores de la saga (juraría que no pero las tengo aunque vistas algo olvidadas por lo que evitaré cualquier comparación) en esta que nos ocupa el sentido del humor empapa la cinta en casi cada secuencia y además haciéndolo bien.

En el reparto tenemos a un Tom Cruise camino de los 50 pero que no se le nota la edad en ninguna secuencia (salvo cuando se quita la camiseta) y que demuestra estar en un gran estado de forma. Por otro lado a una bellísima Paula Patton que dejará a más de uno boquiabierto junto efectivo papel de Jeremy Renner y un Simon Pegg que sigue demostrando que lo que mejor se le da es hacer reir, especialmente en algunas secuencias con el protagonista que logrará sacar la carcajada al espectador aún en los momentos de mayor tensión.

Para lavar la imagen de la FMI y no quedar como terroristas tendrán que hacer mil peripecias todo ello acompañado de grandes secuencias de acción que no resultan borrosas o confusas, con buenas coreografías de peleas cuerpo a cuerpo. Por si las previas de la saga no lo dejaron claro, el título de esta es un mensaje claro de que nos vamos a encontrar alguna que otra fantasmada en secuencias al límite, pero practicamente todo dentro de los niveles de lo aceptable y que no chirría en ningún momento. Está claro que no estamos ante la saga Bourne, más sobria y con dosis de realismo.

Y digo practicamente todo porque quizá hay alguna cosa que personalmente me chocaba como esas secuencias donde te giras dos segundos para algo y al volverte han pasado cosas que son imposibles que haya dado tiempo o quizá un final para mi gusto demasiado alargado y con todo muy estirado al límite. Entiendo que es necesario este factor en parte por el conocimiento de que evidentemente el final va a ser feliz pero igual con un poco menos de duración y de apurar todo tanto hubiera ganado enteros.

Aparte de acción y humor tenemos algún que otro desafío mental donde la adrenalina de los protagonistas es transmitida al espectador. Tanto a esto como el mencionado gran ritmo es logrado en parte o al menos ayuda a ello con una BSO de fondo que no cesa en ningún momento y que forma parte de la cinta en cada segundo de la misma.

Como digo, la película no decae en ningún momento (excepto del reitero el algo alargado final) y en los momentos que parece que vaya a bajar y se van a poner a charlar (necesario de todos modos el que hablen sentados de vez en cuando) te sorprende y te vuelve a dar un golpe que te sube de nuevo la adrenalina.

Recomendadísima para todos los amantes del cine de acción en particular y a cualquiera que tenga ganas de entretenerse y divertirse viendo una película en general. Un 6.7 / 10

Subir