elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La portavoz del grupo popular denuncia la “doble vara de medir” de la oposición en Crevillent

  • A Loreto Mallol le sorprende que PSOE y Compromis critiquen el proceder de este Ayuntamiento cuando ellos hacen lo mismo en localidades cercanas donde gobiernan, como Elche

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Loreto Mallol, considera que, tanto el Partido Socialista como Compromis, tienen una doble vara de medir, que se puede comprobar fácilmente analizando las situaciones que se han dado con motivo del día de la Constitución y con la petición de prórrogas en la ejecución de proyectos del Plan E.

Mallol se ha referido al acto institucional convocado por el alcalde para conmemorar, el 6 de diciembre, el 32 aniversario de la Constitución Española, que fue aprobada por el 88% de los españoles y el 89% de los valencianos/as. Según la portavoz popular “los representantes socialistas y de Compromis, cómodamente, se niegan a asistir al acto porque, según dicen, no se les da participación. En Elche, donde gobierna PSOE y Compromis, el alcalde socialista convocó el mismo acto en el que, a pesar de no tener participación, el Partido Popular asiste”. “Además”, continua Mallol, “existe una diferencia muy importante, y es que mientras el alcalde de Elche hace un discurso con tintes políticos, el alcalde de Crevillent realiza un discurso histórico y totalmente aséptico. En Crevillent critican el acto y en Elche les parece perfecto”.

En cuanto a las prórrogas de proyectos del Plan E, Loreto Mallol ha explicado que “en Crevillent, bien por la complejidad del proyecto, bien por problemas de la empresa adjudicataria de las obras o por el escaso margen de tiempo que daba el Gobierno de España para presentar los proyectos, hemos tenido que pedir prórrogas en la ejecución y el Gobierno Español ha entendido que la petición era razonable y las ha concedido. En Elche, donde gobierna el PSOE y Compromis se piden prórrogas para la ejecución de 6 obras. En Crevillent critican que se pidan las prórrogas y en Elche les parece correcto que se haga”.

Mallol ha dejado claro que “tanto el Partido Socialista de Crevillent como el Grupo de Compromis tienen una doble vara de medir, ante las mismas situaciones, según se den en unas poblaciones u otras. Lo que se hace en Crevillent, siempre está mal, pero si hacen lo mismo sus partidos cuando gobiernan juntos está muy bien. Tenemos dos ejemplos clarísimos si comparamos Elche y Crevillent. El día de la Constitución en Elche sólo habla el alcalde socialista, haciendo un discurso político y, el P.P. ilicitano asiste al acto, en Crevillent sólo habla el alcalde popular, haciendo un discurso sobre la historia de las constituciones y, PSOE y Compromis no asisten y critican. Y el segundo ejemplo son las prórrogas del Plan E en Crevillent las pide el P.P. y en Elche las pide el PSOE y Compromis ya que gobiernan de forma conjunta, en Crevillent las critican y en Elche las aprueban. Por tanto, Sres. socialistas y de Compromis, si algo está mal en un lugar se supone que estará mal en cualquier parte del mundo y, lo menos que pueden hacer es tener el mismo discurso en todas partes.

Para Mallol, esto significa “que son sectarios porque critican lo que hace el Partido Popular en Crevillent y les parece correcto que hagan lo mismo sus compañeros de Elche, en lugar de seguir los mismos criterios en todas partes, gobierne quien gobierne, que sería lo más justo”.

 

Subir