elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas inaugura el Alumbrado de Navidad y el Belén Municipal el día de la Inmaculada

    La Concejalía de Fiestas descubrirá el próximo martes 8 de diciembre, a las 20:30h., una vez finalizada la procesión de la Inmaculada Concepción, el Belén Municipal , que cada año instala en la Plaza de la Constitución. Como viene siendo habitual desde 1994, la Rondalla Crevillentina ofrecerá un concierto, en el que volverá a deleitar al público asistente con la interpretación de un repertorio de villancicos.

    El Belén fue donado al pueblo de Crevillent por el empresario José Manuel Valero. En el Ayuntamiento, por su parte, se colocará el Belén antiguo, que fue recuperado por la Concejalía de Fiestas, para su instalación en la primera planta de la Casa Consistorial.

    Cambiando de asunto, el Concejal de Fiestas Rafael Candela ha informado que el alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá por primera vez el 8 de diciembre y estará en funcionamiento, durante algunas horas al día, hasta el 8 de enero. Este año, ha indicado Candela, para ahorrar costes y energía se va a recortar el encendido una hora al día. Las luces navideñas alumbrarán las principales calles del municipio de 18:30 h. a 22:30 h., excepto los días 24, 31 y 5 de enero que permanecerán iluminadas de las 18 h. hasta las 05 h. En total, se reducen 30 horas de iluminación, con el consiguiente ahorro en costes y energía que ello supone.

    Con esta disminución de gastos en iluminación en Navidad, unida al recorte del alumbrado de fiestas que ya se realizó el pasado año, se produce un ahorro total de 35.000 euros, a los que hay que sumar 10.000 de ahorro energético.

    Otra novedad importantes es que por segundo año se han colocado en la calle Blasco Ibáñez bombillas leds con el fin de reducir el consumo energético y además se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento, dos mejoras que no tendrán cargo alguno para las arcas municipales ya que la empresa asume los gastos de esta nueva instalación.

     

    Subir