Dimecres 20 de Setembre de 2017

-El ilicitano Juan José Morillas gana el I Concurso de Graffitis organizado por la concejalía de Juventud :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  crevillent
19/11/2010 | elperiodic.com  

El ilicitano Juan José Morillas gana el I Concurso de Graffitis organizado por la concejalía de Juventud

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El jurado eligió una ilustración que combina personajes de la literatura con elementos representativos de Crevillent
Un dibujo protagonizado por Don Quijote y Sancho Panza con elementos típicos y representativos de Crevillent ha sido el ganador del I Concurso de graffitis organizado por la concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil y dotado con 200 €.

El jurado, integrado por el diseñador gráfico Jordi Ferrández y el ceramista Pepe Miralles, tuvo clara la elección de la ilustración ganadora, la presentada por el joven ilicitano Juan José Morillas, de 26 años, camarero de profesión, que ha trabajado como diseñador gráfico y que descubrió, hace tan solo un año y medio, su verdadera vocación, el dibujo en formato graffiti. En este sentido, ha indicado que “desde entonces, dejé a un lado otras técnicas como el óleo, para dedicarme en exclusiva al graffiti”.

Para realizar su diseño, Juan José pensó en el público al que iba destinado y se inspiró en “una lectura típica de los colegios e institutos, como es El Quijote, donde los dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza, llegan a Crevillent portando elementos típicos del pueblo, como son las alfombras y las cocas de aceite. Al fondo, se puede ver el Obelisco reconvertido en molino”.

A pesar de su corta carrera en el mundo del graffiti, el ganador del concurso ha plasmado sus dibujos en lugares públicos, como las barracas de Torrellano, un plató de televisión o las piscinas de Altabix en Elche, y también en locales comerciales y casas particulares, con el diseño de elementos decorativos.

Entre los motivos que llevaron al jurado a elegir como ganador el dibujo de Juan José Morillas, según ha explicado uno de sus miembros, Jordi Ferrández, están el que “no se trata del típico graffiti con letras, tiene un contenido, una ilustración con un fondo cultural, relacionado con el pueblo de Crevillent, ideal para ubicarlo en un colegio, con elementos representativos de aquí que son bien conocidos fuera del municipio, especialmente, en localidades colindantes”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Rafael Candela, ha felicitado al ganador por su dedicación y su trabajo y ha destacado la calidad del diseño presentado, una elección que el jurado “tuvo clara desde el principio”. Ha recordado que con la puesta en marcha de esta iniciativa, la concejalía de Juventud pretendía impulsar “un arte tan bonito como es el graffiti si los dibujos se realizan en lugares controlados, y de paso, realzar temas de nuestra localidad”.

En este sentido, se pensó en plasmar la ilustración ganadora, sobre unas dimensiones de 10 metros de ancho por 7 de alto, en el colegio Julio Quesada, de reciente construcción. El próximo 29 de noviembre, está previsto que Juan José Morillas empiece a plasmar su diseño. Candela ha señalado que un día “se invitará a alumnos de los institutos de secundaria para que vean trabajar a Juan José y conozcan de primera mano la importancia de desarrollar este tipo de arte en lugares adecuados, separándolo del vandalismo al que ha estado siempre asociado”.

Asimismo, Rafael Candela ha agradecido a los dos miembros del jurado su colaboración desinteresada con la Concejalía de Juventud.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
11/09/2017 - Desde el centro
Responsabilidad del gobernante
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil