elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Semana Santa y las concejalías de Juventud y Educación inauguran este viernes la exposición fotográfica de arreglo de pasos

    El Museo de la Semana Santa acoge ese viernes 19 de noviembre, a las 18 h., la inauguración de la exposición de fotografías del VII Maratón fotográfico escolar sobre el arreglo de pasos, una actividad organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud.

    Un total de 152 alumnos de 5º de educación primaria participaron en el maratón la pasada Semana Santa. El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, Francisco Polo, ha indicado que la muestra “consta de más de 1000 fotografías que recogen las peculiaridades que se producen durante las jornadas de martes y miércoles santo en Crevillent, cuando las diferentes familias se reúnen en casas y locales para proceder a su arreglo antes de la concentración de pasos y la posterior procesión de Miércoles Santo”.

    Para la Federación de Semana Santa, esta actividad, que se inició en 1994, viene cumpliendo los objetivos marcados, “puesto que cada año se incrementa la participación, con lo que se garantiza la visita a las casas y locales donde se realiza el arreglo”, ha indicado Polo. Al mismo tiempo, los escolares se vinculan con las costumbres de Crevillent y se aficionan al mundo de la fotografía, una tendencia que se demuestra, según el presidente de la Federación, “a través de concursos fotográficos como el “Memorial Alberto Candela Candela” donde cada vez participan más escolares que se inician en el maratón de arreglo de pasos”.

    La Federación quiere agradecer al Ayuntamiento la colaboración que prestan a esta actividad desde su inicio, a través de las concejalías de Juventud y Educación.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, por su parte, ha informado de que “la exposición va a estar disponible para todos los centros escolares que la soliciten para que todos los alumnos puedan admirar las instantáneas presentadas”.

    Rafael Candela desea que los jóvenes participantes acudan este viernes, a las 18 h., a la inauguración de la muestra para poder, por una parte, sentir la satisfacción de contemplar sus fotografías expuestas y por otra, conocer de primera mano el trabajo del resto de compañeros”. De igual forma, ha destacado la importancia que los jóvenes crevillentinos confieren a esta actividad, ya que cada año “se supera la participación y la calidad de las fotos”.

    La exposición se podrá visitar hasta el 13 de diciembre en el horario habitual del museo.

     

     

     

    Subir