elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña solidaria de recogida de alimentos

    La Concejalía de Bienestar social ha puesto en marcha la II Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos para que ninguna mesa se quede vacía esta Navidad. Por este motivo, la Coordinadora de Acción social se reunió recientemente en el Centro de Mayores Parc Nou, para preparar esta II Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos.

    Para su desarrollo, Bienestar Social está pidiendo la colaboración de todos los supermercados de la localidad con el fin de que, los días 19 y 20 de noviembre, los clientes aporten su granito de arena comprando productos no perecederos y colaboren con la creación de un banco de alimentos depositando allí mismo su compra solidaria. El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas en la cobertura de las necesidades básicas.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y las distintas organizaciones de Crevillent que integra la Coordinadora aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas. La campaña se desarrolla también en los colegios, que pueden colaborar de dos formas, aportando alimentos o productos de aseo personal, para ayudar a las personas más necesitadas.

    La presidenta de la Coordinadora de Acción Social, que engloba a todas las organizaciones humanitarias del municipio, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao , ha indicado que han decidido lanzar esta campaña por la gran demanda de prestaciones individuales que se están realizando a través de organizaciones como Cáritas, San Vicente de Paúl, Cruz Roja, que están desbordadas.

    Para más información sobre la forma de participar y colaborar pueden dirigirse al Centro de Mayores Parc Nou.

    Subir