elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya un proyecto pionero de Telecrevillent y Cooperativa Eléctrica para convertir al R-10 en un modelo de Ciudad Digital

El Ayuntamiento apoya un proyecto pionero de Telecrevillent y Cooperativa Eléctrica para convertir al R-10 en un modelo de Ciudad Digital
    El Alcalde César Augusto Asencio se ha reunido hoy con el Director – Gerente de Telecrevillent S.L. Antonio Ramón Guilabert, el director técnico de Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, José Luis Poveda y el promotor del Residencial “El Pinar” Ramón Salvador, para tratar la puesta en marcha de un proyecto pionero a nivel nacional y conjunto de dos empresas locales, Telecrevillent y Cooperativa Eléctrica. El Alcalde ha indicado que “en esta iniciativa se complementa el suministro eléctrico y las telecomunicaciones para dar un servicio a los vecinos como adelanto a lo que serán los hogares domóticos”.

    El Director – Gerente de Telecrevillent S.L., Antonio Ramón Guilabert, ha explicado que “se trata de un proyecto pionero a nivel nacional, porque ponemos en marcha un nuevo modelo de Ciudad Digital. Se trata de una ciudad en la que se complementan los servicios de electricidad y telecomunicaciones a través de la conexión por fibra óptica hasta el hogar. De esta forma, los usuarios pueden recibir todos los servicios en formato digital como primer paso para conseguir el hogar domótico eficiente energéticamente".

    Guilabert ha señalado la puesta en marcha de esta infraestructura técnica será posible gracias a que “las Nuevas Tecnologías aplicadas al Hogar no llegarán a través de redes de ADSL, sino a través de banda ancha de muy alta velocidad, superior a los 50 megas por hogar. Con ello, un ciudadano podrá ver la televisión a través de fibra óptica, y más adelante, disponer de un modelo de hogar en el que, por ejemplo, las persianas se bajen de forma automática cuando haga sol y la calefacción se encienda con el frío”.

    Por su parte, el director técnico de Cooperativa Eléctrica, José Luis Poveda, ha destacado que “dentro de la colaboración entre Cooperativa y Telecrevillent, gestionamos la red de la compañía a través de la fibra óptica de Telecrevillent, lo que supone un avance importante”. Poveda ha informado, además, que Cooperativa Eléctrica “ya ha instalado los denominados contadores avanzados en el primer edificio del Residencial R-10, para poder conocer la potencia y contar el suministro desde la propia sede de la entidad”. En una fase futura, ha señalado, “el objetivo es que los propios usuarios puedan conocer su consumo eléctrico y gestionarlo. La idea es que en 2018 los contadores de todas las viviendas de Crevillent sean inteligentes”.

    Por otra parte, el promotor del R-10, Ramón Salvador, ha manifestado que para la promotora “es una gran satisfacción poder incorporar las NNTT a los trabajos que desarrollan, y poder ofrecer a los clientes los últimos avances tecnológicos para que dispongan de las máximas comodidades”. En este sentido, ha resaltado que la Urbanización “El Pinar”, es puntera en nuevas tecnologías gracias en buena parte a esta iniciativa, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento y a las dos empresas su buena disposición a implantarla en este nuevo residencial.

    Por último, el Alcalde, César Augusto Asencio, ha expresado que el Ayuntamiento de Crevillent brinda la “cobertura institucional a este proyecto empresarial pionero y conjunto de dos empresas locales, Cooperativa Eléctrica y Telecrevillent, que ya venían colaborando en otras iniciativas, como la colocación de tendidos eléctricos y fibra óptica por todo el municipio aprovechando las sinergias de las dos empresas para unificar costes de gestión”. Asencio ha apuntado que este proyecto “va a servir de modelo de vanguardia al Residencial R-10 y a los vecinos del sector”.

     

    Subir