elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades de fomento de la lectura para conmemorar el Día de la Biblioteca

    Con el objetivo de fomentar la lectura y animar a los más pequeños a formar parte del mundo de los libros, las concejalías de Cultura y Educación organizaron el pasado sábado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca.

    El domingo veinticuatro de octubre se celebró el Día de la Biblioteca. Una iniciativa promovida en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, “para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana”.

    Las actividades, dirigidas a niños entre tres y doce años, se llevaron a cabo en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. A lo largo de la mañana del sábado, un buen número de niños y niñas, acompañados por sus familiares, participaron en las actividades programadas por la Técnico Sociocultural encargada de los distintos talleres.

    Desde la Concejalía de Cultura aseguran que “se logró el objetivo de implicar a los familiares en las actividades, que se divirtieron leyendo, pintando y participando en los talleres de escritura junto a los pequeños”.

    La mayoría de los asistentes a esta jornada conmemorativa fueron menores de entre 3 y 9 años, que aprovecharon además para sacarse el carné de la biblioteca y poder llevarse libros prestados ese mismo día. En definitiva “fue una actividad muy productiva para los más pequeños y sus familias”, destacan desde Cultura.

    Subir