elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal celebra este martes el pleno ordinario de octubre

    La Corporación Municipal celebra este martes 26, a partir de las 18 horas, el pleno ordinario de octubre con 10 puntos en el orden de día.

    En el apartado de Personal y Régimen Interior, tras la parte resolutiva, se dará cuenta de la creación de tres plazas en la plantilla y sus correspondientes puestos de trabajo. En primer lugar, se aprobará la modificación de la plantilla de personal, con la creación de 3 plazas de trabajo: un Subalterno para la Oficina de Información y Registro, un Auxiliar Administrativo adscrito a la Oficina Técnica Municipal y un Agente Tributario adscrito al área de Tesorería. La creación de estas 3 plazas no van a suponer un aumento del gasto para el Ayuntamiento, dado que la plaza de oficial de información y registro a media jornada y la de un auxiliar administrativo se financiarán con la amortización de una plaza por jubilación. En el caso del Agente Tributario tampoco aumentará el gasto, pues se encargará de gestionar la tasa de la basura, ya que el resto de impuestos y tasas se cobran desde SUMA al desaparecer el año pasado el área de Recaudación por jubilación del recaudador que tenía gestión privada, y por lo tanto con el ahorro del gasto del recaudador, se pagará el gasto del nuevo agente recaudador.

    En el mismo apartado, se aprobará la designación de los Días Festivos Locales para la anualidad de 2011. La Comisión informativa de Régimen Interior presentará al pleno su propuesta sobre la designación de los dos días de Fiestas Locales para el año 2011: lunes 3 y martes 4 de octubre, celebración de la festividad del Santo Patrón Local San Francisco de Asís. Esta propuesta se consensuó con la Mesa Consultiva de Fiestas Locales, a la que asistieron representantes políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y comerciantes, asociaciones, federaciones y parroquias.

    En la sección de Control y Seguimiento de la Gestión del Gobierno Municipal por el Pleno se dará cuenta de las subvenciones recibidas.

    En primer lugar, se aprobará la justificación de la subvención concedida por la Conselleria de Turismo destinada a la difusión de recursos turísticos en los municipios de interior, por importe de 3.199,99 euros para la Guía de Crevillent “Cultura, Tradición y Naturaleza”. De este importe, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Generalitat de 2.049,60 euros, correspondiente al 64,05% del importe presupuestado.

    También se aceptará la subvención concedida por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para la aplicación del Plan de Competitividad del Comercio Urbano, ejercicio 2010. El importe de la subvención asciende a 6.850 euros que se dividen de la siguiente forma: 5.300 euros para actuaciones de animación y promoción de las áreas comerciales urbanas y 1.550 para la realización de actividades genéricas de la Red Afic.

    Por otra parte, se dará cuenta de la solicitud de subvención por importe de 21.281,55 euros a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para la implantación de la Plataforma de Administración Electrónica.

    Por último, se aceptará la subvención por importe de 5.477,04 euros, concedida por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria a Ayuntamientos de la provincia, para la realización de actuaciones de desarrollo de sectores productivos, anualidad 2010.

    En asuntos de urgencia van los temas más importantes del pleno. En primer lugar, se aprobará la revisión de ordenanzas para el próximo año 2011, que tendrá una subida media del 1,98 %, una cifra por debajo del IPC que está en un 2,1%. Por lo tanto, se produce un incremento inferior a lo que suben los costes, además de que los ingresos descienden, una situación difícil de soportar que obligará a continuar recortando gastos.

    También se aprobará conceder la licencia de obras para la ejecución del proyecto del camping a la empresa “Servicios Turísticos Marjal Natura S.L.U.”, que va a construir un camping 4 estrellas que estará ubicado entre San Felipe Neri y El Realengo, a un lado de la autovía y que se levantará sobre una parcela de 389.632 m2 que contará con una importante zona verde. La inversión que se contempla en su conjunto es de 22 millones de euros.

     

    Subir