elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such inaugura la reforma del Club de Convivencia “San Vicente de Paúl”

Angélica Such inaugura la reforma del Club de Convivencia “San Vicente de Paúl”
  • Bienestar Social ha invertido esta legislatura cerca de 26 millones de euros en la comarca del Baix Vinalopó

  • Los ayuntamientos, entidades y asociaciones del Baix Vinalopó han recibido, en lo que se lleva de año, más de 12,3 millones de euros de Bienestar Social

  • En Crevillent las inversiones de la Conselleria ascienden a más de 5,2 millones de euros, durante los nueve primeros meses de 2010

MÁS FOTOS
Angélica Such inaugura la reforma del Club de Convivencia “San Vicente de Paúl” - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado y que su departamento ha destinado desde el año 2007 cerca de 26 millones de euros a los ayuntamientos, entidades y asociaciones de la comarca del Baix Vinalopó.

Concretamente, ha destacado Such, “en lo que llevamos de año, la Conselleria ha destinado más de 12,3 millones de euros en la comarca a los ayuntamientos, entidades y asociaciones de esta comarca, que prestan diferentes servicios sociales”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la reforma del Club de Convivencia “San Vicente de Paúl” de Crevillent, subvencionada por la Conselleria de Bienestar Social.

El Club de Convivencia, gestionado por la asociación San Vicente de Paúl, atiende a inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión menores y personas desempleadas. En este centro se desarrollan sobre todo actividades formativas, como talleres de alfabetización, costura, cocina, informática, o aulas de apoyo a menores.

Las nuevas instalaciones ocupan superficie construida de 350 metros cuadrados distribuidas en dos plantas, que acogen tres aulas, una sala de informática, zona de estudio y comedor.

Ayudas para reforma y equipamiento de centros
Durante la inauguración del club de convivencia, Angélica Such ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social destina este año 5 millones de euros para la reforma y equipamiento de centros de servicios sociales generales y centros especializados, gestionados por entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro.

“Con estas ayudas, contribuimos a la implantación y desarrollo de los servicios de carácter global que atienden a la problemática social de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención de situaciones de segregación o marginación”, ha explicado la Consellera.

Además, a través de estas subvenciones, los centros especializados prestan servicios dirigidos a sectores de la población que requieren un tipo de atención más específica, como tercera edad, minorías étnicas, transeúntes, refugiados, inmigrantes, asilados, reclusos y exreclusos, entre otros.

Recursos sociales
Por otro lado, la consellera ha explicado que las personas mayores, las personas con discapacidad o las personas con enfermedad mental y las familias de la comarca del Baix Vinalopó cuentan con una red de recursos sociales compuesta por 37 centros y 1.812 plazas.

En total, la comarca dispone de 8 residencias y 1 centro de día para personas mayores; un centro de estimulación precoz para personas con discapacidad; 5 centros ocupacionales, dos centros de día y dos residencias para personas con discapacidad; un CRIS para personas con enfermedad mental; dos viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental; ocho centros de acogida para menores y un centro de día de apoyo convivencial y educativo.

A estos recursos sociales se suman 6 hogares y clubes para personas mayores, y 14 centros sociales.

 

Subir