elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SUBÚS hará el servicio de transporte al Hospital del Vinalopó

SUBÚS hará el servicio de transporte al Hospital del Vinalopó
    MÁS FOTOS
    SUBÚS hará el servicio de transporte al Hospital del Vinalopó  - (foto 2)

    El pasado mes de noviembre, tomaban forma las obras del Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro y el Gobierno Municipal del PP de Crevillent dirigía un escrito a la empresa SUBÚS, concesionaria del servicio de transporte regular de viajeros por carretera “Alicante-Elche-Crevillent”, para que se contemplase la posibilidad de tener una parada en el citado Hospital que facilitase a los crevillentinos que tuviesen que acudir al centro hospitalario un medio de transporte acorde a las necesidades de muchos usuarios que no disponen de vehículo particular o simplemente que prefieran utilizar el servicio público de transportes.

    En ese sentido, el pasado 21 de julio se recibió un escrito de la Conselleria d’Infraestructures i Transports comunicando al Ayuntamiento que se había autorizado a la empresa SUBÚS el servicio de transporte de viajeros al Hospital Dr. Mas Magro, con una parada interior.

    Una vez hechos los estudios pertinentes, y habiéndose autorizado 4 viajes de ida y 4 de vuelta en días laborables, la empresa SUBÚS mejora la oferta del servicio duplicándolo con 8 viajes de ida y 7 de vuelta, todo ello teniendo en cuenta que es una 1ª fase experimental, para ver si funciona el servicio en niveles aceptables y poder ampliar en un futuro los horarios a la tarde.

    El servicio en días laborables desde Crevillent se inicia a las 6.55 horas y cada hora a menos 5 minutos hasta las 13.55 horas, y las salidas desde el Hospital se inician a las 8 horas y cada hora hasta las 14 horas. Como se podrá comprobar son horarios fáciles de memorizar. Los sábados y domingos se disminuyen los viajes siendo 4 de ida y 4 de vuelta, distribuidos 2 por la mañana y 2 por la tarde.

    Hay que tener en cuenta que la parada en el Hospital se encuentra en la marquesina del interior y que los recorridos con parada en el Hospital se realizan de manera directa por lo que no se realizan paradas en las vías de servicio de la Nacional 340 entre Elche y Crevillent.

    La puesta en marcha de este servicio se ha iniciado hoy lunes 13 de septiembre, y el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Moya, ha querido agradecer a la Dirección General de Transports i Logistica de la Conselleria d’Infraestructuras i Transports el interés mostrado en atender la solicitud del Gobierno Municipal que resuelve una problemática de muchas familias crevillentinas que tienen la necesidad de acudir al Hospital.

    Moya mostró su satisfacción al anunciar la puesta en funcionamiento de este servicio de transportes "que la empresa SUBÚS seguro que efectuará con la garantía y seriedad que ya conocemos y espero que en un futuro próximo se pueda mejorar el servicio en dos vertientes, la ampliación de horarios, dependiendo del número de usuarios y las continuas renovaciones de los vehículos que también afecten a este servicio dado que muchos usuarios, seguramente, presentaran dificultades de movilidad. En ello confiamos en una 2ª fase que deseamos sea cercana".

    Subir