elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Licencia para la implantación de una estación base de telefonía móvil

    Se ha emitido licencia a favor de la implantación de una estación base de telefonía móvil para instalar los equipos de telecomunicaciones y transmisión necesarios. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan de Cobertura Nacional de Estaciones Transmisoras – Receptoras enlazadas mediante transmisión con cualquier tipo de medio de transmisión.

    El proyecto contempla la instalación de una estación base que se situará sobre la cubierta del edificio, con acceso directo desde la calle, y estará formada por equipos de radio de intemperie y antenas instaladas sobre una estructura metálica. La superficie ocupada por la instalación es de 1 m2 y contendrá un cuadro eléctrico, 1 mástil para la antena, 2 bancadas para equipos de radio, acometida eléctrica y una red de tierras para derivar a tierra las corrientes.

    En definitiva es una estación base de telefonía móvil de pequeño tamaño que exteriormente sólo se verá el mástil que se elevará 1,70 metros por encima del casetón de la cubierta para tener seguridad de que el funcionamiento no afecte a las personas al estar a la altura adecuada y al mismo tiempo se cumpla con la normativa urbanística de Crevillent.

    Informar, al mismo tiempo, que hasta ahora no se había concedido licencia para estaciones de telefonía móvil dado que no cumplían con la normativa urbanística al superarse los límites que marca la citada normativa en cuanto a alturas máximas . El Ayuntamiento mantiene el criterio de aplicar la normativa urbanística, incluso defendiendo ante los Tribunales de Justicia, como sucede con el recurso de la estación de telefonía móvil instalada sin autorización en San Felipe Neri.

    Subir