elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web del Ayuntamiento ofrece un servicio de obtención de información urbanística

    La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha rediseñado la página del Ayuntamiento de Crevillent en Internet, dotándola de nuevos servicios, a fin de mejorar el acceso de los ciudadanos a la información y trámites municipales.

    En este sentido , una de las novedades, es que el usuario tiene desde hace unos días acceso en la red, a través de la página del Ayuntamiento de Crevillent, a toda la documentación que el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante posee del urbanismo de nuestra localidad. La Concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha señalado que con esta incorporación, se trata de fomentar el cauce de la participación de los ciudadanos y evitar que los vecinos se tengan que desplazar al Ayuntamiento o hacer colas para pedir información y copias de planos de urbanismo. De este modo, desde cualquier ordenador con conexión a Internet se puede conectar a la página web del Ayuntamiento y descargarse la información urbanística que necesitan para realizar trámites administrativos o una simple consulta.

    Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Crevillent y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, este último organismo ha puesto a disposición del consistorio crevillentino el acceso a toda la documentación que posee actualmente en soporte informático de las figuras de planeamiento aprobadas definitivamente en ese municipio (ficheros en formato pdf y tif) y las que disponga en desarrollo del presente convenio, mediante un enlace en la página web del Ayuntamiento, con un link que se denomina planeamiento urbanístico. A través de este enlace, según ha explicado Laura Gomis, cualquier ciudadano puede acceder a esa información, evitando así la duplicidad de esfuerzos, consiguiéndose reducir los costes que para el Ayuntamiento supondría implantar estos sistemas de información urbanística y su continua actualización.

    Las figuras de planeamiento municipal aprobadas definitivamente que el Colegio ha volcado en nuestra página web van desde el planeamiento municipal vigente al planeamiento en tramitación.

    Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido en el convenio a facilitar al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante todos los antecedentes documentales que se precisen para el mejor cumplimiento del mismo.

    Como contraprestación a la información facilitada por el Colegio y al servicio de mantenimiento de la misma, el Ayuntamiento de Crevillent abonará al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante la cantidad anual de 5.000€ más IVA. Este importe se establece en función de la cantidad de figuras de planeamiento vigente y del número de expedientes administrativos modificativos y en desarrollo de aquél que se tramiten anualmente y sean objeto del presente convenio, siendo por tanto revisable dependiendo de su variación. Según ha explicado la edil de Nuevas Tecnologías, esta cantidad sería mucho mayor si el Ayuntamiento tuviera que digitalizar e informatizar este servicio y darlo por su cuenta, por lo tanto este convenio es ventajoso para el consistorio crevillentino.

    Por otro lado, en el nuevo diseño de la página web del Ayuntamiento se ha actualizado la información, así como se ha implantado un nuevo sistema que permite al usuario traducir automáticamente todos los textos que contiene a valenciano, inglés, francés, italiano y alemán.

    En el rediseño de la nueva página web que han realizado los técnicos del área municipal de informática, se ha contado con la colaboración y participación directa de un alumno en prácticas del Instituto Maciá Abela.

    Subir