elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent participará en las fiestas de la bienal de Fontenay-Le-Comte

    La localidad francesa Fontenay-Le-Comte, hermanada con Crevillent, recibirá una expedición de festeros crevillentinos para participar en sus fiestas de la Bienal.

    Un grupo de festeros y músicos crevillentinos se desplazarán a la ciudad hermana de Fontenay-Le-Comte, enmarcado dentro del encuentro oficial de hermanamiento previsto para este año 2010 con esta ciudad francesa.

    La expedición estará compuesta por una delegación del Ayuntamiento, representada por Rafael Candela 6º Teniente de Alcalde y concejal de Fiestas y Juventud, acompañado por miembros del Comité de Hermanamiento encabezado por la Vicepresidenta Mª Ester Mas, concejal de Cultura y responsable municipal del hermanamiento, así como la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana Gema Galvez y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, representada por su Secretario Francisco Menchón.

    Además asistirán festeros, entre los que destaca un número importante de capitanes y bellezas y la participación de músicos de la Sinfónica de Crevillent que intervendrán en diversos actos de la fiesta de la Bienal.

    La salida de la expedición crevillentina está prevista para mañana jueves 20 de mayo y el regreso la noche del 25 de mayo.

    Durante la estancia en Fontenay-Le-Comte, los crevillentinos convivirán con las familias fontenesienses.

    El sábado 22 de mayo tendrá lugar la ceremonia oficial de hermanamiento. Por la tarde, se realizará una reunión de trabajo con autoridades municipales y miembros del Comité de Hermanamiento de ambos pueblos.

    El domingo 23 se realizará un pasacalles festero como preparación previa a la participación en el desfile de la Bienal, donde la asistencia de público durante todo el itinerario es extraordinaria y masiva.

    El lunes 24 de mayo está prevista una cena de convivencia y el regreso se realizará a las 06,30 del martes 25 de mayo.

    La responsable municipal de hermanamiento Mª Ester Mas, informaba que se optó por mantener este desplazamiento que es parte de la historia de numerosas familias crevillentinas unidas 42 años por lazos de amistad con familias de esta ciudad francesa, hermanada con Crevillent desde 1968. Si bien, afirmaba que se ha organizado este nuevo encuentro con un importante ahorro y moderación del gasto respecto a ediciones anteriores, tal y como se debe actuar acorde con la situación económica actual.

    El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Angel Asencio afirmaba que es una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento y el Comité de Jumelage en la organización de esta expedición festera durante los 42 años de hermanamiento.

    Subir