elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la demolición de un edificio en ruinas en Corazón de Jesús

    Se han iniciado las obras de demolición y desescombro en C/ Corazón de Jesús, 1. De manera urgente ha actuado el Ayuntamiento porque el informe técnico declaraba el estado de ruina inminente de este edificio y el peligro de derrumbe hacía necesaria una actuación inmediata, teniendo que adoptarse las medidas de seguridad oportunas para evitar el paso de vehículos y el tránsito peatonal se restringía a la acera frente al edificio, es decir, la acera de la fachada de la Iglesia de Belén.

    La actuación contempla el derribo y desescombro del edificio y la ejecución del vallado de fachada del solar resultante.

    Esta actuación realizada por el Ayuntamiento de manera subsidiaria consiste en que el Ayuntamiento, ante la gravedad de la situación y la urgencia en restablecer la seguridad y habida cuenta de la no actuación de los propietarios del inmueble, actúa el Ayuntamiento y con posterioridad pasará la factura con los gastos a la propiedad.

    En la calle Corazón de Jesús está previsto restablecer el tráfico rodado y peatonal esta misma semana.

    La próxima semana se iniciarán otras ejecuciones subsidiarias de la misma manera que ésta, que afectarán a las calles San Cayetano 6, Santa Ana 3 y 5, San Alberto 4, y que se están programando para que no afecten al tráfico rodado y peatonal pero teniendo en cuenta que la situación de estas propiedades es de ruina inminente y hay que restablecer la seguridad.

    Este año también se ha efectuado una ejecución subsidiaria en Avda. San Vicente Ferrer, 13, procediendo a la retirada de los elementos de revestimiento con peligro de desprendimiento a la vía pública.

    Subir