elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará el proyecto de un colector y la mejora de agua potable en la calle Santísima Trinidad

    El Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar dentro del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Alicante del año próximo el proyecto de un colector de aguas pluviales y mejora de agua potable y saneamiento en la calle Santísima Trinidad y calles adyacentes.

    En la Comisión Municipal de obras que se celebrará hoy lunes a mediodía se dictaminará este proyecto, que será aprobado por la tarde en el pleno de final de mes dentro de asuntos de urgencia.

    Según ha señalado el Alcalde, se espera tener más suerte en esta convocatoria, y se incluya la obra pedida por el consistorio, dado que en ediciones pasadas quedaron fuera algunos proyectos presentados, aunque éstos se ejecutaron con subvenciones de la Generalitat Valenciana , si bien es cierto que otras obras fueron financiadas por la Diputación Provincial, pero fuera del Plan de Obras.

    El proyecto integral de la calle Santísima Trinidad es una inversión muy importante de 769.114 € para ser subvencionada al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento. El proyecto contempla la renovación de todo el alcantarillado de saneamiento, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales. Con este colector, concluiría la red de colectores a construir en el casco urbano para evacuar agua pluvial. Según Asencio, el problema de las aguas cuando llueve en la zona de Santísima Trinidad, estaba solucionado en parte con el colector que se construyó en la Avenida de la Libertad, el cual redujo mucho los aportes de agua, pero cuando llueve intensamente se sigue acumulando agua en la cuesta del Calvario y en calle Nena, así que este nuevo colector pondrá solución definitiva a este inconveniente.

    Se redacta el presente proyecto “Colector de aguas pluviales y mejora de las redes de agua potable y saneamiento en C/ Santísima Trinidad y adyacentes”, con el fin de ejecutar una remodelación en la red de saneamiento y agua potable de las calles afectadas y la ejecución de una nueva red de pluviales para subsanar los problemas que sufren los vecinos de la zona al no disponer de ningún colector de este tipo, produciéndose gran acumulación de aguas de lluvia al final de colector proyectado.

    El Alcalde ha informado que en la actualidad en la zona de actuación del presente proyecto y para la parte consolidada por la edificación, dispone de los siguientes servicios urbanísticos: abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, pavimentado de aceras y calzadas, energía eléctrica, gas y teléfono.

    El proyecto que se redacta contempla las siguientes actuaciones:

    -Instalación de la red de agua potable: Renovación de la red existente sustituyendo ésta por una conducción 847 m de fundición dúctil y la sustitución de las acometidas existente con tubería de fundición, con el fin de mejorar el servicio de la zona y reducir las continúas roturas que se producen en la actualidad.

    -Red de Pluviales. Instalación de un colector que transcurrirá por las calles Santísima Trinidad y Avenida Madrid con tubería de hormigón armado, el inicio de éste se realizará con diámetro 600 milímetros aumentándose gradual mente hasta su conexión con una galería de pluviales existente en la Avenida de Madrid. Las captaciones del agua pluvial se efectuarán mediante 26 imbornales, tanto transversales a calzada como longitudinales a bordillo, conectados a los 13 pozos mediante tubería de PVC. Se ejecutará un imbornal en la calle Palma que se conectará , a un pozo de registro existente en la Plaza Chapí, el cual esta conectado con la galería de pluviales que transcurre por la Rambla de Castelar.

    -Red de Saneamiento. Por la inexistencia de solera en la red de saneamiento se proyecta la sustitución de la red de saneamiento existente compuesta por 265 m de tubería de hormigón armado de diámetro 800 milímetros desde la Avda. Puertas de Orihuela, calle Santísima Trinidad hasta la intersección con la calle Cardenal Cisneros, de ahí hasta la intersección de la calle Santísima Trinidad con Calle San Sebastián el colector será de diámetro 600 con una longitud de 214 m de tubería de hormigón, se realizarán las acometidas domiciliarias existentes al nuevo colector de saneamiento mediante tubería de PVC de diámetro 200 milímetros.

    -Pavimentado de aceras: Se proyecta la construcción de la totalidad de las aceras, 1850 m2, dado que se destruyen en razón de las obras correspondientes a la reposición del agua potable, colocándose un encintado de 1162 m de bordillo y se realizarán las aceras con baldosa hidráulica sobre solera de hormigón de 15 centímetros.

    -Pavimentado de calzadas: se procederá a fresar el aglomerado existente que no se demuela por la realización de las conducciones, posterior mente se procederá a un reasfaltado del pavimento existente mediante aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros con árido calizo en una superficie de 4710 m2.

    -Mobiliario Urbano: Se colocarán 50 hitos modelo Barcelona o similar y 14 barandillas modelo sol o similar de protección en las barbacanas que se realicen y se instalará la señalización vertical correspondiente con 31 señales de tráfico y se renovará la señalización horizontal.

    En cuanto al alumbrado, no se tiene prevista ninguna actuación pues el existente es nuevo. En cuanto a los terrenos sobre los que se actúa, indicar que son de titularidad Municipal y se encuentran incluidos en la red viaria.

    El plazo previsto para la realización de las obras contenidas en el presente proyecto es de 6 meses.

    Subir