elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación imparte dos cursos de Educación Vial para alumnos de primaria

    La Concejalía de Educación, en colaboración con la Dirección General de Tráfico de Alicante, ha programado para el presente curso escolar 2009 – 2010 una serie de cursos de educación vial dirigidos a los niños y niñas de Crevillent y Pedanías, en concreto a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º nivel de Primaria.

    El concejal de Educación, Francisco Soler, ha explicado que “por la dispersión de los colegios y por ubicar el montaje del circuito de prácticas en un colegio que fuese cercano a otros, estos cursos se están desarrollando en dos fases”. La primera se llevó a cabo durante el primer trimestre del curso escolar en el Colegio Francisco Candela, que sirvió como sede a los colegios Ntra. Sra. del Carmen, Dr. Mas Magro, Párroco Francisco Mas y Primo de Rivera.

    Desde el 2 de marzo, se está impartiendo este programa en el colegio Ntra. Sra. de la Esperanza a los alumnos/as de los colegios Pintor Julio Quesada, Colegio Miguel Hernández y los centros de las pedanías. Para el desplazamiento del alumnado de Pedanías, la Concejalía de Educación ha puesto a disposición de los escolares un autobús.

    El curso tiene una duración aproximada de una semana por colegio, una cifra que se reduce a la mitad para los centros de una sola línea.

    El concejal de Educación, Francisco Soler, ha destacado que “con estos parques infantiles de tráfico se ofrece a los alumnos/as la posibilidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la escuela, en circunstancias semejantes a situaciones reales de tráfico vial, aunque libres de riesgo”. “Se trata, por tanto, de instalaciones que cuentan con los elementos precisos para que los niños y niñas puedan practicar en situaciones de tráfico casi reales, con calles, plazas, cruces, semáforos, vehículos, etc.”.

    La valoración en general, tanto de la concejalía, como de los colegios, padres y alumnos, está siendo muy positiva y el edil de Educación espera que este programa tenga una continuidad en un futuro.

    Subir