elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

    El pasado 5 marzo, según han informado fuentes municipales, se abrió el periodo de cobranza, gestionado por Suma Gestión Tributaria, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El pago de recibos podrá realizarse por domiciliación o en entidades bancarias hasta el 7 de mayo, inclusive.

    Los recibos domiciliados con efecto en este periodo voluntario se cargarán el 1 de abril de 2010 en la cuenta de la entidad financiera indicada en la orden de domiciliación. Las devoluciones de los cargos por domiciliación se solicitarán a Suma. Los datos relativos a las domiciliaciones podrán consultarse en cualquier oficina de Suma o en el teléfono de atención al contribuyente 965 292 000. Asimismo, se detallarán en el aviso de recibos domiciliados que se remitirán por correo postal al domicilio del contribuyente titular de la domiciliación.

    En entidades bancarias, el pago se realizará mediante presentación del documento de cobro, en cualquiera de las sucursales de las entidades bancarias colaboradoras.

    El abono de la tasa se podrá efectuar, además, en cajeros automáticos, por internet a través de la banca electrónica, con tarjeta de crédito en las oficinas de Suma y en internet o en la oficina virtual de Suma con Certificado Digital. Todas las operaciones se podrán hacer efectivas únicamente mediante entidades bancarías donde sea posible.

    En caso de no recepción en el domicilio del documento de cobro o extravío del mismo, los contribuyentes podrán obtener un duplicado en la oficina tributaria de Suma de carácter permanente, situada en la calle Corazón de Jesús, y en cualquiera de las oficinas de la provincia durante el periodo de cobranza o a través de la web www.suma.es. El horario de atención al contribuyente de las Oficinas Tributarias será de 8:30 a 14 h.

    Desde el Ayuntamiento y Suma se recuerda la conveniencia de hacer uso de la modalidad de domiciliación de pago para los recibos sucesivos a través de entidades bancarias y cajas de ahorro. En ese caso, se avisará del cargo en cuenta con un plazo de cuatro semanas de antelación y las devoluciones de los cargos se solicitarán a Suma.

    A partir del 8 de mayo, inclusive, todos los recibos pendientes de pago incurrirán en los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, General Tributaria, devengando intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

    Subir