elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará una subvención a la Diputación Provincial para ejecutar un colector en la calle San Isidro

    El Ayuntamiento ha decidido incluir en la convocatoria de subvenciones de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial el proyecto de un colector de aguas residuales en la calle San Isidro. El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que “se trata de una iniciativa nueva que hasta ahora no se había presentado y es importante por el punto donde va a estar, una zona histórica de Crevillent, la subida de San Isidro a partir de la Avenida de la Libertad”.

    Como consecuencia de varias quejas de vecinos sobre escapes de agua y humedades en las casas, el Alcalde se comprometió hace unos meses a realizar un estudio técnico de la zona para determinar si la causa eran las lluvias, la red de agua potable o las aguas residuales.

    Al final se ha detectado que las fugas eran de aguas residuales de las propias viviendas, por falta de capacidad o antigüedad de las redes, que se encuentran en muy mal estado.

    Por lo tanto, se ha realizado el estudio y el proyecto está prácticamente terminado. El colector tiene un coste de unos 120.000 euros, una longitud de 225 metros con un ancho de 31,5 cm., con tubo de pvc que irá desde la Avenida de la Libertad hasta al número 27 de la calle San Isidro. Además, “se va a reurbanizar la zona aprovechando que se va a levantar el suelo”, ha indicado el Alcalde.

    La subvención máxima que otorga la Diputación para esta obra es de 39.000 euros, con lo cual, se sufragaría el 32% de la obra.

    Subir