elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una consultora europea valora positivamente la gestión medioambiental de Grupo Enercoop

  • Distintas empresas del grupo han obtenido el certificado UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008

La entidad de certificación independiente European Quality Assurance (Aseguradora Europea de Calidad) ha renovado la concesión de dos certificados a la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, por la calidad de sus sistemas medioambientales y la gestión en sus instalaciones de distribución energética, así como el mantenimiento de los centros de transformación y de las redes de baja y media tensión.

Estos documentos reconocen de forma oficial que la Cooperativa Eléctrica cumple con los requisitos que se establecen en el certificado UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008. Ambos expedientes certifican positivamente las medidas emprendidas por la compañía energética para garantizar la protección medioambiental y los sistemas internos de calidad implantados.

Además de estos reconocimientos, otras empresas que forman parte de Grupo Enercoop, como La Unión Electro Industrial y Covaersa Energías, también han conseguido que se reconozca su gestión medioambiental y su sistema de calidad con la obtención de dichos certificados.

De esta forma, varias empresas del grupo energético han pasado a poseer estos títulos, reconocidos a nivel europeo, que corroboran su excelencia en el ámbito de gestión y conservación medioambiental.

Al respecto, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha manifestado que “la motivación de una compañía eléctrica no puede fundamentarse únicamente en la lícita obtención de beneficios, sino que debe basarse necesariamente en la conservación del entorno y en la apuesta por desarrollar de manera eficiente sus instalaciones para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los consumidores”.

 

Subir