elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social, Igualdad y Mujer celebran con éxito la X edición del viaje de la mujer

    Las concejalías de Igualdad, Mujer y Bienestar Social han celebrado la X edición del viaje de la mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo.

    Este año, los destinos escogidos por las propias participantes han sido Albarracín y Zaragoza, enclaves situados “en una autonomía como Aragón, tierra de heroínas”, ha indicado la concejal de Bienestar Social Juana Guirao.

    Medio centenar de mujeres han participado en esta décima edición. La concejala Juana Guirao ha resaltado que “se ha cumplido el programa, con una visita panorámica de la ciudad de Zaragoza, con enclaves como la Basílica del Pilar, y han disfrutado de la gastronomía y el ocio que ofrece el lugar.

    Además, se ha llevado a cabo la representación del grupo de teatro de la concejalía y han realizado actividades de animación y reflexiones de mujer. La expedición partió el viernes 5 de marzo del Centro de Mayores “Parc Nou” y regresó el domingo 7.

    El primer día, las mujeres visitaron Albarracín y Teruel y el resto estuvieron en Zaragoza.

    Guirao ha explicado que “este año se ha conseguido congregar al perfil de mujer que se quería lograr, mujeres mayoritariamente solas, por separación o viudedad”. Además de las asiduas a la actividad, este año se han sumado una decena de mujeres que participaban por primera vez.

    Desde la Concejalía de Bienestar Social y de Igualdad y Mujer se ha resaltado que “a pesar de haber participado más mujeres que nunca en las actividades del Centro de Mayores, en la conclusión del programa, el viaje, se ha notado la crisis y muchas no han podido venir”. El grupo de mujeres ha expresado su deseo de repetir la convivencia, mediante la organización de cenas u otras actividades, y mantener así el contacto.

    Por otra parte, la Concejalía de Igualdad ha programado dos actividades con vistas a fomentar la igualdad entre los distintos colectivos.

    Así, esta tarde se imparte un curso para informadores sobre tratamiento de noticias de violencia de género subvencionado por la CAM y este jueves se ofrecerá un taller para conocer los pasos a seguir en el tratamiento y denuncia de los casos de violencia de género dirigido a diferentes agentes sociales, como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

    Asimismo, el jueves 18 tendrá lugar la representación de “La Caidita de Tacata”, a cargo del taller de teatro para mujeres de la concejalía de Igualdad. La cita es en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

    Subir