elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apela al esfuerzo colectivo de la sociedad para consolidar la gran apuesta por el bienestar de los más necesitados

Inauguración Centro Discapacitados en Crevillente
Inauguración Centro Discapacitados en Crevillente
  • El President inaugura el Centro de Discapacitados Psíquicos de Crevillent

  • Camps reafirma su compromiso por la protección a las personas dependientes y con discapacidad y asegura que se seguirá trabajando para que reciban la mejora atención social

  • El Consell destina 467 millones de euros en 2010 para atender a las personas dependientes y con discapacidad

Vídeos
Inauguración Centro Discapacitados en Crevillente
Inauguración Centro Discapacitados en Crevillente
MÁS FOTOS
Camps apela al esfuerzo colectivo de la sociedad para consolidar la gran apuesta por el bienestar de los más necesitados - (foto 2)
Camps apela al esfuerzo colectivo de la sociedad para consolidar la gran apuesta por el bienestar de los más necesitados - (foto 3)
Camps apela al esfuerzo colectivo de la sociedad para consolidar la gran apuesta por el bienestar de los más necesitados - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apelado al esfuerzo colectivo de toda la sociedad valenciana para consolidar la gran apuesta por el bienestar y la mejor calidad de vida de los más necesitados.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de inauguración del Centro de Discapacitados Psíquicos de Crevillent, proyecto que se enmarca en el compromiso del Consell por la protección de las personas con discapacidad y las personas dependientes.

Durante su intervención, Camps ha reafirmado la apuesta de la Generalitat por la protección de las personas más vulnerables y ha asegurado que desde el Consell se seguirá trabajando para que las personas que necesitan de un cuidado especial reciban la mejor atención social con unos servicios y unas prestaciones que mejoren su calidad de vida.

El Consell destinará durante este año 2010 un total de 467 millones de euros para atender a las personas dependientes y con discapacidad en la Comunitat Valenciana.

La atención a las personas dependientes es una prioridad y un compromiso y el gasto social de los presupuestos así lo demuestran, ha explicado el President, quien ha resaltado que la Comunitat cuenta con 12.155 plazas en 339 centros para atender a las personas con discapacidad y con enfermedad mental.

El centro que hoy se inaugura es un ejemplo del compromiso de la sociedad en su conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

El Jefe del Consell ha indicado que este proyecto ejemplifica “el esfuerzo colectivo de entidades, empresas, arquitectos, y de todos aquellos que de una u otra manera han colaborado para la construcción del centro”.

Además ha subrayado la importancia de estos centros de “enorme complejidad” que hacen la vida mucho más fácil a todas las personas que tienen algún problema de movilidad o de discapacidad. Además, ha avanzado que desde el Consell se continuará apostando por proyectos de estas características.

Camps ha agradecido a las instituciones, empresas que hacen posible que este proyecto sea una realidad, a los padres y madres que apuestan por centros de estas características y “al personal especializado que cuida con todo el mimo, cariño, la capacitación profesional de todos las personas que están aquí en este centro”. Además, ha subrayado “el compromiso de la Generalitat con las personas que más necesitan de nuestro apoyo y de nuestra colaboración”.

Centro de Discapacitados Psíquicos de Crevillent

El Centro Residencial para Discapacitados Psíquicos de Crevillent cuenta con 40 plazas para personas con discapacidad psíquica gravemente afectados, que serán atendidos por una plantilla de 28 profesionales. El 58 por ciento de sus usuarios son de Crevillent, el 29’2 por ciento de localidades limítrofes y el 12’5 por ciento proceden del resto de la provincia.

La Generalitat ha invertido hasta la fecha 2,5 millones de euros en este centro: 751.762 euros para la construcción, 116.588,82 euros para el equipamiento y 582.101,40 euros para el concierto de plazas en 2009. Además, para este año 2010, el Consell financiará el mantenimiento de la residencia con 992.836,50 euros.

Subir