elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Industria impulsa una campaña informativa sobre la TDT ante el inminente apagón analógico

  • El corte se iniciará el 10 de marzo y será total el 3 de abril

  • En pocos días, sólo se podrá ver la televisión con un receptor de TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a toda la población sobre la entrada en funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT), pues restan pocos días para que se produzca el anunciado apagón analógico que dejará inoperativa la televisión de siempre. El cese de la emisión se podrá hacer efectivo a partir del 10 de marzo y será total el 3 de abril en todo el territorio nacional.

La TDT es una nueva tecnología digital para difundir señales de televisión. Las ventajas de este nuevo formato son múltiples. Por ejemplo, habrá más canales gratis disponibles, mayor calidad de imagen y sonido, y servicios varios, como subtitulación de programas, películas en versión original con o sin subtítulos, una guía electrónica de programación o emisión de canales de radio a través de la televisión.

El primer paso para no quedarse sin poder ver la televisión es adaptar la antena. Si es colectiva, se debe solicitar a un instalador autorizado que la adapte y si es individual, no es necesaria la adaptación salvo que existan dificultades para ver los canales. El segundo paso sería adaptar la televisión con un receptor de TDT externo, un pequeño decodificador que se conecta directamente al aparato. Es necesario uno para cada televisor que tengamos en casa. O si lo prefieren, pueden adquirir un nuevo televisor con TDT integrado. Para cualquier duda, consulta o información puede llamar al 901 20 10 04 o entrar en www.televisiondigital.es.

Hace unos meses, el Ministerio de Industria impulsó un Plan de Apoyo a Colectivos de Riesgo de Exclusión para facilitar a todas estas personas su integración en la nueva plataforma digital. Para poder beneficiarse de esta iniciativa, los solicitantes deben pertenecer a uno de los colectivos en riesgo de exclusión y cumplir al menos uno de los criterios siguientes: tener un grado de discapacidad agregada del 33% o más, tener 65 años o más y un nivel II ó III de dependencia.

La concejala de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha indicado que desde el área de discapacitados de Servicios Sociales se ha identificado a los ciudadanos de Crevillent que cumplen estas condiciones y se les ha informado de la documentación que deberán presentar en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, donde tendrán que recoger finalmente los decodificadores.

Para cualquier información adicional pueden dirigirse al departamento de discapacitados de Servicios Sociales o entrar en la web www.infoayudastdt.es o bien llamar al teléfono 902 014 554.

Subir