elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio informa a los establecimientos locales sobre horarios, ayudas y asociacionismo

    La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, está enviando un escrito a los establecimientos de la localidad en el que informa de varios aspectos.

    En primer lugar, sobre los domingos y festivos hábiles para la práctica comercial. En este sentido, la Orden 1/2010 de 29 de mayo determina que se podrán abrir los establecimientos comerciales los días 4 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 10 de octubre, 5, 12 y 19 de diciembre y 2 y 9 de enero de 2011. Todo ello independientemente de la libertad de horario que marca la normativa en determinadas condiciones y a determinados comercios, entre ellos los que tengan una superficie de venta menor de 150 m2.

    Asimismo, se está enviando una ficha de horarios comerciales que no pretende sustituir a la que estén utilizando los establecimientos, pero que debe servir para recordar que el horario de apertura y cierre se tiene que colocar en un lugar visible desde el exterior. Los comerciantes pueden utilizar éste indicativo u otro que consideren oportuno.

    En el mismo documento se informa sobre las subvenciones al comercio que concede la Generalitat Valenciana y las bases de la convocatoria para solicitar ayudas con vistas a mejorar su calidad y competitividad, como el plazo de solicitud de ayudas, los posibles beneficiarios, la cuantía y las acciones apoyables.

    Otro aspecto destacable del escrito es el apoyo que la concejalía de Comercio presta al asociacionismo. Por este motivo, se adjunta un texto de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent en el que informa de algunas de las ventajas que se obtienen por estar asociado. Se indica además que el Ayuntamiento apoya y subvenciona el proceso asociativo y las actividades que se realizan.

    La concejal de Comercio Loreto Mallol, ofrece las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y de la Red AFIC a los comerciantes y empresarios de la localidad para que realicen las consultas que consideren necesarias relacionadas con sus negocios o informarse de las tramitaciones que puedan necesitar en relación con el empleo y el comercio.

    También resalta la importancia de estar asociado, al entender que un comercio unido es más representativo y más fuerte y por eso se invita a los receptores del escrito a adherirse a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent.

    Subir