elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio clausura el taller de escritura de San Valentín con un recital de poesía

    La concejalía de Cultura clausuró el pasado viernes el II taller de escritura creativa conmemorativo de San Valentín con un recital de poesía en el que tomaron parte medio centenar de alumnos del IES Macià Abela y miembros de la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol”, que colaboran con el Ayuntamiento en esta actividad.

    Los participantes recitaron una selección de poemas de creación propia, de autores crevillentinos y de escritores clásicos y contemporáneos como Garcilaso de la Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez o Pablo Neruda. También recordaron mediante la lectura de parte de su obra al poeta oriolano Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. El profesor de música del Instituto Macià Abela amenizó la velada acompañando en directo al piano a los recitantes, que utilizaron indistintamente las lenguas valenciana, castellana y francesa.

    La profesora responsable del grupo estaba encantada con el interés mostrado por sus alumnos, que fueron capaces de crear sus propias poesías fruto de su imaginación para su lectura en el escenario del salón de actos ante el público asistente. Con ello se cumple uno de los objetivos del taller, el de estimular la imaginación de las personas dentro del ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular.

    El taller, titulado “El amor en sus diferentes manifestaciones”, se ha desarrollado del 8 al 12 de febrero en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana.

    A lo largo de toda la semana pasada, los alumnos del Macià Abela han participado en unas dinámicas sencillas propuestas por el Técnico Sociocultural de la Casa de Cultura, como por ejemplo, crear un poema a partir del significado que cada uno le dé a la palabra “amor” o escribir un texto a partir de una imagen. Los trabajos han permanecido expuestos desde el primer día.

    La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha destacado que en esta edición se ha cumplido el objetivo del taller, organizado “con la finalidad de recuperar el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación”.

    Subir