elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio informa sobre las ayudas destinadas a mejorar la calidad y competitividad de las pymes en 2010

    Desde la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio se informa que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha convocado ayudas destinadas a financiar las actuaciones que realicen, en la Comunidad Valenciana, las pymes comerciales para mejorar su posición competitiva mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión en los establecimientos comerciales.

    Las acciones apoyables se clasifican en tres grupos. En primer lugar, el de adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición, y/o venta del producto en los establecimientos comerciales.

    En segundo lugar, el de realización de las inversiones definidas en estudios de diagnóstico del punto de venta, incluidos los gastos de proyecto y dirección de obra en el caso que se realicen obras que lo requieran. En este caso se considera apoyable la adquisición de licencias de software y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa.

    Y por último, el de recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociativa, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte, así como las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial al efecto.

    La inversión apoyable no debe ser inferior a 5.000 €, para que la actuación pueda ser subvencionada, y podrán concederse apoyos de hasta el 30 % con el límite de 25.000 €.

    La subvención podrá incrementarse, hasta cinco puntos porcentuales si se trata de una microempresa y si el establecimiento comercial acredita la vigencia del reconocimiento de la Fundación Valenciana de la Calidad como Comercio Excelente.

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2010 y se realizará preferentemente en el Servicio Territorial de Comercio de Alicante, ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado y en cualquier oficina de Correos, en este último caso en sobre abierto.

    La concejal de Comercio ha indicado que, ante cualquier consulta que deseen realizar, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local sita en la calle Blasco Ibáñez.

    No obstante, todos los comerciantes y pymes que deseen recibir información de primera mano sobre asociacionismo y subvenciones, pueden asistir este viernes, a las 11 horas, a una reunión que tendrá lugar en la sede del Servicio Territorial de Comercio de Alicante en la que intervendrán la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñana y la Directora Territorial de Comercio de Alicante Ana Ballenilla.

    Subir