elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia la aprobación del proyecto del gimnasio del Colegio Francisco Candela

    El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado hoy la finalización de la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo para el colegio Francisco Candela. Ésta era una demanda de muchos años de la Comunidad Educativa de este centro, desde la reubicación de las pistas deportivas del colegio que en su día, pasaron a formar parte del Instituto Macià Abela. En el centro construyeron nuevas pistas, pero el gimnasio quedó desubicado y era necesaria la construcción de uno nuevo.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que el Ayuntamiento y la Generalitat “han sido sensibles a esta petición para compensar al colegio por la reordenación de espacios en la construcción colindante del Instituto Macià Abela”.

    El Alcalde ha indicado que “hemos recibido un fax con fecha de 29 de enero, por parte de la nueva directora general de régimen económico de la Conselleria de Educación, María José Vargas Molina, en sustitución de Alejandro Bañares, donde se comunica que el proyecto, incluido en el Plan Millora Escola, ha sido recientemente aprobado por importe de 260.000 euros. Además, se informa que en breve se procederá a remitir un ejemplar del proyecto con la solicitud de licencia para ejecutar las obras”.

    Esto no quiere decir que se vayan a iniciar las obras ya. El proceso administrativo comenzaba el año pasado con una visita del director general a principios de año. Ya en mayo de 2009 se emitió la orden del director general de entonces para que se redactara el proyecto básico de ejecución del proyecto, y el 14 de noviembre de 2009 el director general comunicaba al Ayuntamiento mediante fax que urgía al arquitecto seleccionado para que de manera inmediata presentase el presupuesto de dicho proyecto para que se iniciase la redacción del mismo. En enero del 2010, el proyecto ya está redactado.

    En el siguiente paso se remitirá el proyecto al Ayuntamiento para que dé la licencia de obras, que es la autorización para realizar las obras. Posteriormente la Conselleria tiene que hacer un trámite para presupuestar ya el proyecto y publicar el concurso de obras, que suele tardar unos 3 o 4 meses. Después serán otros 3 ó 4 meses de firma por el contratista de documentación de obra, constitución de avales, etc. Y a partir de ahí se iniciarán los plazos normales de ejecución de obra, a finales de año si la Conselleria da todos los pasos que tiene que dar sin que surja ningún inconveniente podrían comenzar las obras.

    El Alcalde ha informado además de otros dos proyectos que afectan a colegios de la localidad. En primer lugar, Asencio ha manifestado su deseo de que la obra del comedor del colegio Miguel Hernández, del que en diciembre estaba a punto de concluirse su redacción, se apruebe en breve por la Conselleria. Y en el caso del comedor del colegio Primo de Rivera, ha explicado que está en conversaciones con la directora general para que encargue cuanto antes a un equipo técnico la redacción de un proyecto atendiendo a las necesidades del centro según los informes técnicos previos, que se realizaron para ver su viabilidad.

    Por último, César Augusto Asencio ha declarado que “todas las actuaciones a las que nos comprometimos en materia educativa, los comedores de los colegios Miguel Hernández y Primo de Rivera y el gimnasio del Francisco Candela, siguen adelante a buen ritmo y finalizarán de forma satisfactoria.

    Subir