elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el programa del II Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Crevillent

    El presidente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Orihuela – Alicante José Vicente Mas Zaplana y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent Francisco Polo, han cerrado el programa definitivo del II Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebrará en Crevillent el sábado 6 de febrero. Para este día se esperan unos 300 cofrades procedentes de Castellón, Valencia y Alicante.

    José Vicente Mas Zaplana ha explicado que este encuentro “se empezó a gestar hace dos años en una reunión entre los presidentes de las juntas diocesanas de Castellón, Valencia y Alicante en la que también estuvo presente Francisco Polo”. Mas Zaplana ha declarado que afronta esta cita con ilusión y con el objetivo de pasar una jornada de convivencia y fortalecer los lazos que unen a las tres diócesis de la Comunidad Valenciana. Mas Zaplana ha agradecido la colaboración de la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent “que se ha volcado en la organización de este encuentro”.

    Por su parte, Francisco Polo ha informado que el programa del II Encuentro Interdiocesano, que se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura, incluye una conferencia del Cardenal Emérito de Barcelona Ricardo María Carles sobre la Santidad en el Cofrade Actual, además de visitas culturales a los museos de Semana Santa y Julio Quesada, a la Ermita de la Purísima y a la parroquia Ntra. Sra. de Belén. Por la tarde, se celebrará un concierto a cargo del coro del colegio Virgen del Carmen y una misa cantada por el coro parroquial. Como colofón final de la velada, tendrá lugar una muestra procesional con las imágenes que realizó Mariano Benlliure para Crevillent acompañada por los coros de la localidad.

    El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent ha indicado que la finalidad de estos encuentros es mostrar “como se desarrolla la Semana Santa en la localidad que se visita”. En este sentido, ha recalcado que el próximo 6 de febrero mostrarán a los asistentes “las señas de identidad de la Semana Santa de Crevillent”. Polo ha agradecido la colaboración de distintas entidades crevillentinas para el desarrollo del encuentro, como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Cultura, Cooperativa Eléctrica, la CAM y la parroquia Ntra. Sra. de Belén.

    Subir