elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personalidades de la vida social crevillentina bailan en el especial de Nochevieja de Telecrevillent

Personalidades de la vida social crevillentina bailan en el especial de Nochevieja de Telecrevillent
    Telecrevillent ha preparado un programa especial de Nochevieja protagonizado por distintas personalidades de la vida social crevillentina. Una concejala del PP, un edil del PSOE, el presidente de un equipo de fútbol, el director de una emisora de radio, la directora un instituto de secundaria y un párroco sobradamente conocidos en el municipio deleitarán a los crevillentinos con sus dotes para el baile en la última noche del año.

    Baila Conmigo “Especial Nochevieja” celebra este año su segunda edición tras la experiencia piloto puesta en práctica el pasado año por los propios trabajadores de la cadena. Se trata de una idea original de la directora del programa “Baila Conmigo”, Mercedes Alarcón, que lleva 4 años en antena. Alarcón creó el formato especial para Nochevieja como una variedad de este espacio televisivo. Los participantes de 2009 han estado ensayando varias semanas para que todo saliera lo mejor posible. Los profesores encargados de preparar las actuaciones, todas ellas estelares, han sido profesionales del baile que han colaborado desinteresadamente con el proyecto.

    La directora del IES Canónigo Manchón, Ana Vega, abrirá el turno con un baile típico español, el pasodoble. El mismo género interpretará sobre el escenario el, hasta hace pocos días, presidente del Crevillente Deportivo Enrique Ortolá. El director de RNE en Elche, Miguel Ángel Diaz, se marcará un baile de origen latino, la Bachata. El párroco de la iglesia de San Cayetano, Roque Carlos Jiménez, sorprenderá a todos con su gracia y desparpajo al ritmo de la rumba de salón y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, bailará un tanto, género típico argentino.

    La lista de los 7 bailarines ocasionales incluye dos representantes políticos de distinto signo. Por un lado, la concejala popular Laura Gomis, que hará disfrutar al espectador con un animado Cha Cha Cha y el edil socialista Francisco Javier Ramírez, que se moverá al ritmo de salsa, un moderno baile de salón originario de los Estados Unidos y América Latina.

    La directora del programa, Mercedes Alarcón, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado. Ha explicado que “este año, al contrario que el pasado en el que participamos trabajadores de la cadena, hemos seleccionado a caras conocidas de distintos sectores de la población, la Iglesia, el Ayuntamiento, la Cultura, la Educación, el Deporte, la Comunicación y la Fiesta, que se ven representados en este especial de Nochevieja”.

    Alarcón ha agradecido la colaboración desinteresada de todos y ha destacado de los participantes que “para ser gente que nunca ha bailado, han trabajado mucho para aprender la coreografía, sacando tiempo de donde fuera para ensayar, ya que son personas muy ocupadas”. Los colaboradores, por su parte, han resaltado el buen ambiente y lo bien que se lo han pasado, tanto en la preparación de los bailes como en la grabación. “Toda la gente que ha tenido la oportunidad de participar en el programa me ha agradecido que los haya seleccionado porque se lo han pasado muy bien. Invito a todos los crevillentinos a que no se lo pierdan la próxima Nochevieja”, ha apuntado.

    Subir