elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

X Campaña de detección de ambliopía 2010

    Nuevamente el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Sanidad pone en marcha la X Campaña gratuita de detección de ambliopía para todos los colegios de la localidad. Como cada año, se inicia esta campaña cuyo principal objetivo consiste en la detección precoz de la ambliopía u ojo vago, definida como una disminución de la agudeza visual que tiene lugar en la infancia sin que exista lesión evidente y que suele afectar a 1 de los ojos, la importancia de esta patología se basa en que, la no detección, puede general una alteración del desarrollo del niño tanto a nivel educativo como personal.

    La campaña empezó el día 16 y finalizará el día 12 de enero, según las fechas que a continuación se detallan:

    - Día 16 de Diciembre – Colegio Primo de Rivera.
    - Día 11 de Enero – Colegio Dr. Mas Magro, Colegio Francisco Candela, Colegio Mestra Pilar Ruiz y Colegio Julio Quesada.
    - Día 12 de Enero-- Colegio Francisco Mas, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Puig Jover, Colegio Miguel Hernández, Colegio Cardenal Belluga y colegio San Luis Gonzaga.

    La concejalía de Sanidad solicita la colaboración de los padres para que todos los niños de la localidad, participen en esta campaña que es totalmente gratuita y que supondrá una inversión desde el Ayuntamiento de 3.500 Euros. Juan Carlos Penalva concejal de Sanidad recuerda que gracias a esta campaña, en la pasada edición, un total de 61 niños fueron catalogados como sospechosos de patología ocular siendo remitidos a su oftalmólogo de referencia, para una valoración mas exhaustiva.

    Subir