elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent votará en contra del incremento de la tarifa del agua anunciado por el Gobierno de la Nación

    El primer teniente de alcalde, Manuel Moya, ha informado que el Ministerio de Medio Ambiente ha convocado a todos los ayuntamientos que consumen agua del Taibilla a una reunión para comunicarles que de nuevo, va a aumentar la tarifa del agua y ha anunciado que la mayoría de los municipios “votaremos en contra de esta medida”.

    Moya ha explicado que venían advirtiendo desde hace tiempo que la derogación del trasvase del Ebro por parte del Gobierno Socialista tendría consecuencias muy negativas para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Por este motivo, “todos los años se produce, subidas del agua que afectan gravemente a los crevillentinos y valencianos. En 2010 subirán, con la oposición del PP, un 7,86% el agua para consumo doméstico y un 31% el agua para agricultura”, ha apuntado.

    Según ha indicado el primer teniente de alcalde, el impacto de la utilización de agua desalada por el incremento de los costes energéticos es una de los principales causas de la subida descomunal del agua para beber y para la agricultura.

    Para Moya, “son de las consecuencias de decisiones equivocadas que se tomaron en el pasado y que estamos sufriendo precisamente ahora que estamos inmersos en una grave crisis económica, con ayuntamientos que muchos están incluso despidiendo a personal contratado porque no puede financiar los gastos obligatorios con familias enteras que están en el paro y un panorama desolador que agravó el gobierno socialista con una medida que derogaba un trasvase que no perjudicaba a nadie y que favorecía a toda la Comunidad Valenciana”.

    Manuel Moya piensa que “tal vez sea porque afectaba a la Comunidad Valenciana por lo que suprimió el trasvase del Ebro”, y ha agregado que “ahora ya estarían las obras acabadas y con costes menores que aliviarían los bolsillos del contribuyente y de las arcas municipales”,

    Subir