elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio para celebrar “El Día de la Tierra”

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio para celebrar “El Día de la Tierra”

    Desde el año 1970, se celebra "El Día de la Tierra" el 22 de abril y actualmente el evento está reconocido por más de 192 países. Es un buen momento para conocer más sobre el medio ambiente y qué hacer para protegerlo.

    También se conoce como "Día Internacional de la Madre Tierra" al reconocer que nuestro Planeta y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, por lo que cada vez es más necesario promover la armonía con la naturaleza.

    La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, considera que la Biblioteca Municipal "Enric Valor" debe ser un espacio vivo y por este motivo se une a las celebraciones importantes, como es el "Día de la Tierra", con la preparación de un stand en el que se han dispuesto una serie de libros y DVDs que guardan relación con la conmemoración.

    Así, se puede encontrar en este espacio libros como "Atlas mundial del Medio Ambiente", "Preservación de la naturaleza" de varios autores, libros y DVDs de "Geografía del Planeta". Planeta Hoobs de Jim Henson´s, una de las obras infantiles audiovisuales más avanzada del siglo XXI dedicada a escolares, "El libro de la Naturaleza" de Kay Maguire, "El gran libro de los dinosaurios" de la editorial Servilibro o pequeños manuales explicativos.

    Subir