elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación programa una Ópera Infantil para dar a conocer la figura del genial músico Mozart

    La Concejalía de Educación ha organizado un acto cultural-educativo para dar a conocer la figura del genial compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart a través de su obra. La actuación se llevará a cabo el próximo jueves17 de diciembre, a las 10'30 h., en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    El acto tiene una duración aproximada de una hora y va dirigido a los alumnos/as de 3º, 4º y 5º de Primaria. La encargada de la representación de la obra es la compañía "La Nona Teatro" y bajo el título ¡Qué grande es Mozart!, consigue acercar a todos los públicos, y en especial al infantil, el maravilloso mundo de la Ópera. Mozart está considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

    Los personajes y fragmentos de las óperas de Mozart que aparecerán en escena crearán un ambiente cercano y cómplice para hacer llegar al público la grandeza del músico. Canción, música en directo y juegos teatrales, son los componentes que consiguen que este espectáculo sea ameno, divertido, participativo y didáctico.

    La ópera estará al alcance de los más pequeños gracias a dos payasos que, junto a un tenor y a una soprano, con acompañamiento de un pianista, irán desgranando los fragmentos más conocidos de las óperas de Mozart y pasajes de la vida de este gran compositor.

    El concejal de Educación, Francisco Soler, ha recalcado que “con este espectáculo, los niños y niñas conocerán de una manera más cercana la vida de este genial compositor y entrarán de una manera entretenida en el conocimiento de la Ópera.”

    Subir