elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal visita los colegios de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación

    La Concejalía de Cultura acerca la Biblioteca hasta los colegios de las pedanías de la localidad crevillentina a través de una serie de actividades destinadas a fomentar el hábito por la lectura. Como cada mes, la Biblioteca Municipal se desplaza a las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y el Barrio de la Estación con la finalidad de facilitar la obtención de libros en préstamo a sus vecinos.

    Pero además, hay que recordar que uno de los objetivos de la Biblioteca Municipal es fomentar la lectura y es importante que los escolares se inicien en este hábito desde pequeños. Por ello, para este mes de marzo la Concejalía de Cultura ha querido aproximarse un poco más a los pequeños y jóvenes lectores organizando la visita de la Biblioteca a los colegíos de las pedanías de la localidad. De este modo, se llevarán a cabo una serie de actividades a lo largo de la mañana que pretenden transmitir el gusto por la lectura.

    La primera de las visitas será este lunes 12 de marzo, desplazándose hasta el Colegio San Luis Gonzaga, en El Realengo. Hasta allí se trasladarán animadores socioculturales para realizar una serie de actividades como por ejemplo mostrar las últimas novedades en libros , libros atractivos como los pop up, manejar un kamishibai para contar un cuento entre todos, explicar cómo funciona el servicio de préstamos, cómo hacerse el carnet de socio y cómo solicitar la reserva de libros que no están disponibles en ese momento.

    El viernes, día 16 de marzo, la visita será al colegio Cardenal Belluga de San Felipe Neri y se está a la espera de confirmar fecha para visitar el Colegio Puig Jover situado en el Barrio de La Estación.

    Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece las facilidades dadas por las direcciones de los colegios para llevar a cabo esta actividad y espera que los pequeños puedan pasar una mañana diferente, lúdica y cultural.

     

    Subir