elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares celebran la Constitución Española con la lectura de la Carta Magna en el salón de plenos

Los escolares celebran la Constitución Española con la lectura de la Carta Magna en el salón de plenos
    El Ayuntamiento ha celebrado hoy, 4 de diciembre, un acto infantil en el salón de plenos con motivo de la festividad de la Constitución Española. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Educación, ha contado con la participación de 50 alumnos y alumnas de dos colegios de la localidad, el C.P. Primo de Ribera y el C.P. Francisco Candela.

    Algunos de estos niños y niñas han sido los encargados de leer una selección de artículos de la Carta Magna. Los escolares han preparados durante la semana en sus respectivos centros esta lectura para que la puesta en escena de hoy saliera lo mejor posible. Al finalizar el acto, al que han asistido representantes del Gobierno Municipal, encabezados por el edil de Educación Francisco Soler, y de los grupos de la oposición, se les ha hecho entrega a todos los menores de un pequeño obsequio, consistente en un paraguas, muy útil en esta época del año, y una gorra.

    Francisco Soler ha explicado que, en esta ocasión, se ha decidido sustituir el pleno infantil que se venía celebrando en los últimos años por este otro acto “más sencillo y menos monótono”. Este mismo acto, ha indicado, se ha llevado a cabo hoy en el Congreso de los Diputados con caras conocidas del cine y la cultura.

    “Pensamos que se trata de una actividad muy positiva para los menores porque la Constitución es un documento fundamental para nuestro país, es la ley de leyes, todos los españoles tienen que acatar su dictamen y por ello, todas las personas deberían conocer su contenido”, ha declarado Soler. En este sentido, ha señalado que se decidió llevar a cabo este acto celebrado hoy porque “lo ideal sería que los ciudadanos conocieran desde pequeños el articulado de la Carta Magna”.

    Recordar que este domingo 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el salón de actos de la casa consistorial acogerá un acto institucional a las 11 h. para conmemorar esta festividad.

    Subir