elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecutará mejoras de seguridad en los caminos de acceso a la Sierra de Crevillent

    El concejal de Obra sy Seguridad Ciudadana ha solicitado informes al área de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana y a la Oficina Técnica Municipal, para dotar de mayor seguridad al tráfico que circula por los caminos de acceso a la sierra crevillentina. Principalmente hay dos caminos que canalizan el tráfico peatonal y de vehículos a los enclaves de la sierra crevillentina ,que son visitados por gran cantidad de gente atraídos por la singularidad y belleza de nuestra sierra, o bien porque quieren hacer deporte, en distintas modalidades como caminar, senderismo, bicicleta o incluso acercarse con vehículo a las viviendas particulares en los distintos parajes y a pasar el día en el Parque de Montaña o visitar el yacimiento de Peña Negra. Los dos caminos que son muy transitados son el camino a Els Pontets y el camino al Bon Lloc.

    Moya ha indicado que mejorar la señalética en estos dos caminos significa prevenir la posibilidad de accidentes por ser caminos muy transitados a pie y con vehículos. En ese sentido, se han elaborado los informes de la Policía Local que sirven de base para la señalización de los caminos y desde la Oficina Técnica Municipal se han comprobado los caminos y se ha hecho la valoración para con posterioridad poder realizar las actuaciones.
    Las actuaciones se realizarán en los dos caminos, en Els Pontets y el del Bon Lloc, y también se aprovecha para dotar de la señalización necesaria el Camino del Pantano o camino de Tahúlla, camino que comunica la zona norte con la carretera de la Garganta.

    El presupuesto para las tres actuaciones elaborado por la Oficina Técnica, contempla una inversión cercana a los 5.900€.
    El concejal de Obras y Seguridad Ciudadana ha señalado que estas actuaciones son el inicio de propuestas a realizar en distintas partidas y caminos rurales, que se irán concretando en próximas fechas para mejorar la señalización en los caminos y su seguridad, incluyendo la denominación de los mismos, para facilitar la llegada de los servicios o simplemente para aquellos que quieran acercarse a cualquier dirección.

     

    Subir