elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la I Campaña de Recogida de Alimentos en apoyo a las familias necesitadas

El Ayuntamiento presenta la I Campaña de Recogida de Alimentos en apoyo a las familias necesitadas
  • Han asistido representantes de las asociaciones que integran la Coordinadora de Acción Social

La Coordinadora de Acción Social ha presentado hoy 25 de noviembre, en el Centro de Mayores Parc Nou, la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos con el objetivo de que ninguna mesa se quede vacía está Navidad. El Ayuntamiento, a través de la Coordinadora de Acción Social, es el órgano promotor de esta campaña y ha destinado 5.000 euros en apoyo a la misma.

La concejala Laura Gomis, en sustitución de la edil de Bienestar Social y presidenta de la coordinadora Juana Guirao, que no ha podido asistir a la reunión, ha agradecido la colaboración de las distintas asociaciones que participan en esta 1ª Campaña de Recogida de Alimentos, como son la Conferencia San Vicente de Paúl, Cáritas Interparroquial, la Asamblea Local de Cruz Roja y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. También ha asistido a esta presentación la concejala de Compromís Remedios Martínez.

Laura Gomis ha indicado que “hay muchas familias en Crevillent que están pasando penurias, algunas incluso tienen problemas para dar de comer a sus hijos, es por ello apelamos a la solidaridad de los vecinos, una solidaridad que han demostrado siempre que hemos solicitado su ayuda aportando su colaboración para cualquier causa humanitaria”.

La campaña se llevará a cabo este viernes 27, de 17 h. a 20 h. y sábado 28 de 10 h. a 14 h., en los supermercados que han confirmado su colaboración con esta iniciativa, Aldi, Hiperber, Pamies y EcoRiquelme y en el mercado de abastos el sábado por la mañana. Los ciudadanos que quieran contribuir con un donativo, podrán comprar alimentos o productos de aseo e higiene en estos establecimientos y depositarlos en los contenedores instalados para tal fin, que estarán custodiados por voluntarios de Servicios Sociales y de las diferentes organizaciones que componen la Coordinadora de Acción Social.

Posteriormente, Caritas y San Vicente de Paúl distribuirán estos alimentos entre las familias necesitadas. La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, por su parte, aportará 700 euros para colaborar en la campaña.

Este proyecto se desarrolla también en los colegios, que pueden colaborar de dos formas, bien a través de la aportación de alimentos, para ello se entregará a cada alumno una bolsa para que depositen los productos, o bien localizando a familias que precisen ayuda. La recogida de alimentos en los centros educativos tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre.

La representante de la Conferencia San Vicente de Paúl, Lola Riquelme, ha querido hacer un llamamiento a la participación de los crevillentinos que cada año colaboran con esta entidad aportando su donativo.

En nombre de Cáritas Interparroquial, Nuria Pérez – Adsuar ha manifestado que desde esta organización “estamos respondiendo con mucha fuerza a la grave situación que están atravesando las familias como consecuencia de la crisis para intentar paliar en la medida de los posible los efectos negativos”.

Por su parte, el presidente de Asamblea Local de Cruz Roja, José Manuel Gutiérrez, ha declarado que la entidad aportará 500 euros para colaborar con esta campaña, que espera, “sea efectiva y se lleve a cabo también en años venideros”.

La concejala del Grupo Municipal de Compromís, Remedios Martínez, ha destacado que desde un principio “vimos necesario poner en marcha este banco de alimentos, porque la situación es muy grave y hay que llegar a todo el mundo, no sólo hasta las personas que demandan ayuda, también hasta aquellas familias que no lo solicitan pero que tienen una necesidad urgente”.

Este proyecto responde a la actual situación de urgente necesidad de cobertura de necesidades básicas para familias con graves problemas económicos.

Subir