elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio reparará los desperfectos del cementerio municipal causados por las obras

    El Ayuntamiento asumirá los gastos la reparación de los deterioros ocasionados por las obras de reparación y mejora del Cementerio Municipal. El concejal de Cementerio, Juan José Amo, ha anunciado que esta prevista la colocación de zócalos sobre la hendidura que queda entre el nuevo pavimento y la línea de las sepulturas. Para la dotación de estos zócalos ya se ha solicitado presupuesto a varios marmolistas, una actuación que sufragará el erario municipal por no estar comprendido en el plan E.

    En principio, ha indicado Amo “tenemos que esperar a que terminen las obras para empezar a reparar los daños, por ello, ruego un poco de paciencia ya que todo lleva su tiempo”. “Prácticamente todo está previsto, y si surgiese alguna novedad ya se iría actuando”, ha apuntado Amo. No obstante ha señalado que “a algunos ciudadanos que tenían prisa por ver la parte del zócalo acabada, se les dijo que podían hacerla ellos por su cuenta y a su cargo”.

    Con estas declaraciones, el concejal de Cementerio ha querido aclarar las dudas más significativas de los vecinos y ha informado sobre el estado de las obras del recinto funerario, así como de las medidas que se van a tomar una vez finalizadas con el objetivo de tranquilizar a la población.

    Con respecto al estado de las fuentes y el agua que sobresale de las rejas, Juan José Amo ha informado que los técnicos municipales están preparando desde hace tiempo las modificaciones a realizar, para que el agua de las fuentes no se salga y mantener así seco el pavimento.

    Ha declarado, además, que cuando finalicen las obras se pondrá en funcionamiento una barrendera mecánica. Los técnicos municipales están estudiando qué tipo de máquina es la más adecuada para mantener el recinto lo más limpio posible, una que recoja incluso las hojas de los pinos y los cipreses.

    Asimismo, se efectuarán otras modificaciones que están pendientes como la colocación por parte del Ayuntamiento de bancos de jardín y jardineras que entorpezcan las funciones de enterramientos y demás labores que se llevan a cabo habitualmente en el cementerio.

    La Concejalía de Cementerio ha adquirido 35 sillas para dar servicio totalmente gratuito a aquellas personas que deseen sentarse frente a las tumbas de sus difuntos. Para acceder a este servicio, ha explicado Juan José Amo, “sólo habrá que solicitarlas a los conserjes, quienes se las facilitarán debiendo ser devueltas posteriormente en Conserjería”. Por último, Amo ha adelantado que se van a construir nuevas filas de nichos, una actuación de la que se informará próximamente de forma más amplia.

    Subir