elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio asegura que los proyectos propuestos por el Grupo Socialista para el Plan E son inviables

    El Alcalde César Augusto Asencio ha respondido a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cayetano Mas Galvañ, que según él, ha utilizado los Medios de Comunicación en lugar del Ayuntamiento para formular sus propuestas de los proyectos que, según él, el Gobierno Municipal debe incluir en el nuevo Plan E.

    En este sentido, Asencio ha indicado que Cayetano Mas, “donde debe hablar y plantear sus iniciativas es en las comisiones, para que los técnicos le puedan explicar la inviabilidad de sus propuestas”. Así “con sus apariciones en los medios, ha creado la duda entre los ciudadanos de lo que se puede y no se puede hacer”, ha apuntado.

    En primer lugar, César Augusto Asencio se ha referido a la primera propuesta planteada por el portavoz socialista donde hacía referencia a la reconstrucción de parte de la acequia de la sierra para su recuperación y crear con ello puestos de trabajo. Según Asencio, este proyecto sería inviable, puesto que requiere de un proceso de estudios medioambientales y permisos arqueológicos que demorarían mucho la obra y por lo tanto, la subvención se perdería.

    Asencio ha contestado además, al planteamiento de Mas Galvañ de destinar los 615.000 euros para gasto social a un nuevo programa de asistencia a domicilio para personas necesitadas, actuación que se uniría a las que acciones que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento. El Alcalde ha calificado este planteamiento de “demagógico” ya que “no existe tiempo material para poner en marcha el proyecto, puesto que el Ayuntamiento dispone hasta diciembre de 2010 para ejecutar las obras y servicios del Plan E y esta iniciativa necesita de un proceso previo de valoraciones sobre necesidades familiares. Además, el periodo de recepción de ayuda sería de unos pocos meses porque al acabarse el dinero del plan se acaba el servicio”. Con este tipo de declaraciones, Asencio considera que el portavoz del PSOE pretende “que enterremos el dinero en actuaciones que no nos permitirían cuadrar los presupuestos del próximo año ya que ese dinero lo necesitamos para continuar con los servicios que prestamos en materia de Educación o Bienestar Social y compensar así en parte los 900.000 euros de recortes en las transferencias del Estado”.

    La última de las propuestas del Grupo Municipal Socialista ha sido la creación de un Centro de Día para afectados de Alzheimer. El Alcalde ha indicado que es una propuesta que “está bien, pero que no se puede incluir en el Plan E, porque ahora mismo no disponemos de espacio ni de dinero para aplicar este servicio”.

    Asencio ha señalado que uno de los próximos objetivos del Gobierno Municipal es trabajar en este centro y ha recordado que en Crevillent se desarrollan programas de apoyo a enfermos de Alzheimer. En relación a este asunto, ha adelantado que “estamos trabajando con la Conselleria de Bienestar Social para reconvertir el actual Hogar del Pensionista en un Centro de Día con un servicio especializado de atención de enfermos de Alzheimer”. Este servicio sería compatible con la asistencia diaria de otros mayores que acudan a disfrutar de un tiempo de ocio.

    La gran afluencia de gente que recibe el Centro de Mayores Parc Nou ha dejado el Hogar del Pensionista prácticamente en desuso. Este edificio, propiedad de la Generalitat, podría ser utilizado sin problemas por el Ayuntamiento para la construcción de un Centro de Día para enfermos de Alzheimer y proporcionar así un servicio más específico a los crevillentinos que lo precisen.

    Subir