elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social lanza una campaña solidaria de recogida de alimentos para navidad

    La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos para que ninguna mesa se quede vacía esta Navidad. Por este motivo, la Coordinadora de Acción Social se ha reunido hoy, en el Centro de Mayores Parc Nou, para preparar esta I Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos.

    Para su desarrollo, Bienestar Social está pidiendo la colaboración de todos los supermercados de la localidad con el fin de que, los días 25 y 26 de noviembre, los clientes aporten su granito de arena comprando productos no perecederos y colaboren con la creación de un banco de alimentos depositando allí mismo su compra solidaria. El objetivo es que las familias necesitadas pasen estas navidades sin carencias alimenticias.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se une a las distintas organizaciones humanitarias que operan en Crevillent. La campaña se desarrolla también en los colegios, que pueden colaborar de dos formas, bien a través de la aportación de alimentos –para ello se entregará a cada alumno una bolsa para que depositen los productos, que también podrán ser de aseo o higiene- o bien, localizando a aquellas familias que necesitan ayuda.

    La presidenta de la Coordinadora de Acción Social, que engloba a todas las organizaciones humanitarias del municipio y concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, ha indicado que han decidido lanzar esta campaña “por la gran demanda de prestaciones individuales que se están realizando a través de organizaciones como Cáritas o San Vicente de Paúl, que están desbordadas”.

    Estas y otras organizaciones han solicitado apoyo municipal. Guirao quiere, además, informar a la población a través de esta campaña de cómo puede ayudar a las familias necesitadas.

    Para esta campaña el Ayuntamiento ha realizado una aportación de 5.000 euros.

     

    Subir