elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo Municipal de Cultura convoca las becas de La Familia Candela - Rodríguez para Estudios Universitarios y Musicales

    El Ateneo Municipal de Cultura ha convocado las ayudas económicas de la Familia Candela Rodríguez para estudios universitarios, de formación de postgrado y a la formación musical.

    Estas becas surgen gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la CAM y la familia Candela – Rodríguez. Esta familia aportó 120.000 euros, estableciéndose un fondo para 3 ayudas de 3.600 euros cada una y cada año hasta el curso 2012 – 2013. Las ayudas van dirigidas a estudiantes con escasez de recursos económicos y capacidad para llevarlos a cabo.

    Entre los requisitos para optar a las becas universitarias se encuentran estar empadronado en Crevillent, estar matriculado en el curso universitario o de postgrado para el que se solicita la beca y no percibir cuantía económica alguna por parte de organismo público o privado, o renunciar a ella si la resolución de la ayuda de la familia Candela – Rodríguez en favorable.

    Este año, como novedad, la Declaración de la Renta a presentar por los solicitantes deberá ser la efectuada en 2009 por todos los miembros de la unidad familiar, además de las nóminas.

    El Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura valorará y resolverá las solicitudes, tomando como base el informe que define el procedimiento de baremación y adjudicación realizado por técnicos del área de Bienestar Social, dando prioridad a los estudios universitarios sobre los de postgrado.

    En cuanto a las ayudas a la formación musical este año se mantiene la cantidad de 6.000 euros fijada el pasado año. Se valorará como criterio prioritario la proyección musical de los aspirantes, considerándose el tema de la renta como recurso de desempate si se produjese una valoración similar entre los aspirantes.

    La vicepresidenta del Consejo Rector del Ateneo y Concejala de Cultura, María Ester Mas, ha indicado que el principal objetivo de estas ayudas es " potenciar la formación musical en nuestro municipio como modo de fomentar y mantener la tradición músico-coral de Crevillent".

    El plazo de presentación de solicitudes, en ambas convocatorias, empezó ayer lunes y finalizará el próximo 11 de diciembre. Se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Crevillent.

    Mª Ester Mas ha vuelto a destacar “la aportación desinteresada de la familia Candela – Rodríguez para la creación de estas ayudas que facilitan la formación universitaria a estudiantes con escasez de recursos”.

    Subir