elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela se vuelca con la Vuelta Ciclista a España

Orihuela se vuelca con la Vuelta Ciclista a España
    MÁS FOTOS
    Orihuela se vuelca con la Vuelta Ciclista a España - (foto 2)

    Orihuela acogerá el próximo domingo 27 de agosto la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, lo que convertirá este municipio de la Vega Baja en protagonista de esta importante cita deportiva, proyectando su imagen y su oferta turística en todo el mundo.

    Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, durante la presentación esta mañana en Orihuela de esta prueba, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde.  

    Durante la etapa ‘Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’, que arrancará a las 13.00 horas, los ciclistas desplegarán sus dotes de resistencia. La misma, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

    Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.

    Dolón ha felicitado al Ayuntamiento de Orihuela por su colaboración en la organización de esta etapa. “Apostar por el turismo deportivo y por la Vuelta es garantía de éxito”, ha indicado el diputado, quien ha añadido que en este tipo de eventos “es necesaria la participación y colaboración de todo el mundo, cada parte tiene que hacer un pequeño esfuerzo para que su realización sea posible”.

    Asimismo, ha señalado que “Orihuela es la capital cultural de la Costa Blanca y gracias a esta etapa será también la capital deportiva” y ha resaltado los importantes beneficios que este tipo de pruebas genera en los municipios por los que discurre.

    En este sentido, ha recordado que el pasado año más de 3,4 millones de telespectadores siguieron el paso de la Vuelta Ciclista a España por la Costa Blanca, donde también se celebraron dos etapas, una cifra que se espera superar este año, según ha dicho. “Tuvimos audiencias en mercados turísticos como Bélgica, Holanda y Dinamarca que rozaron el 50% del share y que no bajaron del 40%, lo que significa que estamos entrando en miles de hogares, llevando nuestras playas, patrimonio y territorio a todo el mundo gracias a esta prueba”, ha destacado Dolón.

    Asimismo, ha apuntado que el impacto económico de las dos etapas celebradas en la provincia en 2016 superó los 600.000 euros, del que se beneficiaron la hostelería, la restauración y el sector del ocio y las compras.

    Por su parte, el alcalde de Orihuela ha agradecido a la Diputación su apoyo para que el municipio acoja este importante evento deportivo. ”La salida de esta etapa supone una gran oportunidad para nuestra ciudad, precisamente en el año en el que se conmemora el 75 aniversario de Miguel Hernández. El Ayuntamiento está realizando una importante apuesta tanto por la cultura como por el deporte, dos cuestiones que se conjugan a la perfección con esta salida que lleva precisamente, el nombre del poeta oriolano”, ha indicado.

    Además, ha resaltado la gran afición de la localidad por el ciclismo y ha apuntado que gracias a esta etapa “Orihuela se posiciona en el mapa deportivo nacional y también mundial al tiempo que se beneficia de la repercusión económica de una prueba que mueve a más de 3.000 personas en cada etapa”.

    Subir