elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza una nueva edición de "Diversión con emoción"

    La Concejalía de Juventud y la Societat Acclivis han organizado la 8ª edición del programa “Diversión con emoción”, con una serie de actividades que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en las montañas y parajes naturales de Crevillent para que los jóvenes se diviertan en un entorno natural.

    Este sábado 7 de noviembre se impartirán los talleres de Iniciación a la escalada, Seguridad en la montaña y Primeros auxilios. El 14 tendrá lugar el Concurso de tiro con arco, el curso de Iniciación a la espeleología con una marcha a la cumbre de San Cayetano, y una Introducción a la Cartografía. El 21 se llevará a cabo el Descenso en el Barranc del fort y se ofrecerá una Introducción a la flora autóctona. Todas las salidas se efectuarán a las 8 de la mañana desde el Aparcamiento de la Casa de Cultura en la Rambla.

    Algunas de estas actividades resultan enormemente atractivas por lo singular o audaz, mientras que otras destacan por fomentar el conocimiento de técnicas de seguridad y salvamento en la montaña, además del trabajo en equipo. Para la Societat Acclivis y la Concejalía de Juventud, es importante que los jóvenes tengan otros alicientes y ocupen su tiempo de ocio en contracto con la naturaleza.

    El viernes 27 se celebrará la Entrega de Diplomas y Trofeos a las 21:30 horas en la Sede del Club de Montaña Aclivis para poner el broche final a esta edición de diversión con emoción.

    La programación está abierta a todos aquellos jóvenes que quieran participar, a partir de 14 años, con autorización expresa de padres o tutores, con inquietudes y con ganas de pasar horas de su tiempo libre haciendo algo nuevo y diferente. A día de hoy son 30 los jóvenes que ya se han apuntado, superando con creces la participación de otros años. El presupuesto de estas actividades asciende a 900 euros que financia íntegramente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud.

    El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha indicado que se trata de un actividad “importante y completa” y que “en cada una de las ediciones queda patente el agrado del colectivo juvenil”. Debido a la respuesta positiva que está teniendo esta iniciativa, Candela ha señalado que “se va a seguir impulsando en próximos años y ha agradecido a la Societat Acclivis el que ponga “todos los medios humanos y técnicos para desarrollar cada una de las actividades programadas”.

     

    Subir