elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud inicia en Crevillent la segunda fase de selección de personal

Vinalopó Salud inicia en Crevillent la segunda fase de selección de personal
    La empresa Vinalopó Salud ha iniciado hoy en Crevillent la segunda fase de entrevistas y dinámicas de grupo con aspirantes a puestos de enfermería. El director de Recursos Humanos de Vinalopó Salud, Salvador Sanchis, ha recordado que hay 3.800 candidatos en total y que se van a realizar dinámicas y entrevistas hasta enero.

    “Es una selección dura porque hay mucha calidad en los currículos de los preseleccionados, pero nosotros pretendemos localizar a los mejores profesionales, los más preparados, ilusionados y comprometidos con nuestro proyecto” ha indicado Sanchis.

    En cada una de las dinámicas, en las que participan entre 8 y 10 aspirantes, se abordan temas y se debaten con observadores. Posteriormente, se realiza una entrevista de unos 20 minutos a cada uno de los candidatos. De momento, este procedimiento se está aplicando sólo para los aspirantes de enfermería, para el resto de categorías se está efectuando sólo entrevistas.

    El director de RRHH de Vinalopó Salud ha explicado que la empresa “se está intentando acercar al domicilio de los candidatos desarrollando las entrevistas en distintas localidades”. Así, la Fundación Servicio Valenciano de Empleo y PricewaterhouseCoopers ha destinado a cerca de 60 profesionales para que, de manera exclusiva, participen en la realización de este proceso en Elche, Crevillent, Aspe, Valencia y Madrid.

    Según el programa establecido, Vinalopó Salud llevará a cabo las contrataciones durante los primeros meses del año, con el objetivo de contar con los medios humanos necesarios para la apertura del centro, prevista para la primavera de 2010. La última fase de selección se realizará mediante entrevistas a cargo del equipo interno de Vinalopó Salud que determinará el personal definitivo.

    Subir