elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y la Obra Social de la CAM imparten un curso de crecimiento personal para inmigrantes

Bienestar Social y la Obra Social de la CAM imparten un curso de crecimiento personal para inmigrantes

    La Concejalía de Bienestar Social y la Obra Social de Caja Mediterráneo han puesto en marcha un programa conjunto, financiado por la entidad bancaria, de Crecimiento Personal y Desarrollo de la Autoestima dirigida al colectivo inmigrante de Crevillent.

    El programa contempla acciones de asesoramiento, sensibilización y refuerzo personal para la adquisición de instrumentos que faciliten la plena integración en su entorno. El curso se inició el pasado 13 de octubre y se prolongará hasta el 22 de diciembre. A lo largo de este periodo se llevarán a cabo 3 talleres. En cada uno de ellos tomarán parte de 10 a 15 personas.

    El director de zona de la CAM, Francisco Galvañ, ha destacado que el principal objetivo que se persigue es “atender las necesidades que favorezcan la integración y el desarrollo social y laboral de los inmigrantes”. Previamente, para formar parte de este programa, los profesionales de la oficina AMICS de Crevillent proceden a la detección de las necesidades personales de cada caso, para poder así asesorarles y ayudarles. Con la financiación de este proyecto, la CAM pretende “devolver a la sociedad la confianza de nuestros clientes”, ha apuntado Galvañ.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha resaltado la importancia de “trabajar para la integración en Crevillent, un pueblo tradicionalmente receptor de inmigrantes”. Para ello, ha indicado, es fundamental que conozcan “el funcionamiento de nuestra administración, la cultura y los recursos naturales”, aunque ha recordado “que estamos pasando una mala situación de crisis económica que dificulta el acceso al empleo, tanto de inmigrantes como nativos”.

    Guirao ha agradecido a la CAM “la generosidad que siempre muestra con la Concejalía de Bienestar Social” al subvencionar programas como este y ha recordado que “todo receptor de ayuda de Servicios Sociales está obligado a realizar una contraprestación para la Comunidad, como por ejemplo, cursos o talleres”.

    Caja Mediterráneo, a través de su Obra Social, desarrolla una serie de acciones para el fomento del arraigo y la participación ciudadana de la población inmigrante en el marco de una convivencia intercultural. El programa CAM Encuentro es un programa de atención integral en respuesta a la realidad multicultural actual.

    Dentro de esta iniciativa, los talleres de Crecimiento Personal y Desarrollo de la Autoestima, pretenden dotar de conocimientos, fomentar actitudes y potenciar los recursos personales y sociales de la población inmigrante, con el fin de incrementar su autonomía e integración en el medio en el que se desenvuelve.

    Subir