elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa "Servicios turísticos Marjal Natura S.L.U." ha presentado en el Ayuntamiento la solicitud para la licencia de obras del camping

    La empresa “Servicios Turísticos Marjal Natura S.L.U.” ha presentado en el Ayuntamiento de Crevillent la petición de licencia de obras para el camping 4 estrellas que estará ubicado entre San Felipe Neri y El Realengo, a un lado de la autovía y que se levantará sobre una parcela de casi 400.000 m2 que contará con una importante zona verde. La inversión que se contempla en su conjunto es de 20 millones de euros. Este camping servirá de reclamo para atraer tanto turismo nacional como internacional, principalmente nórdico, que demanda este tipo de servicios.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha declarado que “pese a que algunos en este municipio parece que deseen que las cosas vayan mal, porque nada más hacen que criticarnos y decir que no hacemos nada por el empleo y ponen en duda todo lo que estamos haciendo para impulsar económicamente nuestro municipio, decir que una vez más quedan en evidencia, porque las dificultades económicas son para todos y los proyectos en ocasiones se retrasan por motivos técnicos, pero cuando decimos algo decimos la verdad”.

    El proyecto contempla la construcción de 2 restaurantes y una gran piscina lago de 1.105 m2 que formarán parte de los servicios comunes, los que podrán utilizar tanto los usuarios alojados en el camping como las personas que decidan ir allí a pasar el día. Además, se ha previsto la instalación de otros servicios como lavandería, almacén, módulos sanitarios y comercios, especialmente pensados para que los huéspedes puedan adquirir bienes y servicios.

    El Alcalde ha informado que el Ayuntamiento liquidará la tasa próximamente, una vez revise el proyecto y que también existen unas compensaciones económicas de la promotora para el Ayuntamiento, según el convenio que en su día se puso en marcha para este sector. “Las compensaciones económicas ascienden a 844.494 euros para financiar obras o inversiones, no para gasto corriente del Ayuntamiento” ha indicado el Alcalde. El consistorio dispondrá, además, de una parcela de unos 7.500 m2 “que se nos cede y que es edificable para servicios públicos municipales o cualquier otra instalación de interés general o público”, ha apuntado.

    César Augusto Asencio ha destacado que “esta nueva instalación va a dar mucho empleo, no ya sólo en la construcción, sino una vez finalizadas las obras”. La empresa tiene previsto poner en funcionamiento el camping para verano de 2011. Para ese momento, el camping tendrá que cubrir plazas de empleo, en torno a 120, directas o indirectas (a través de concesiones de la empresa). Por lo tanto, esta nueva construcción “refuerza las posibilidades económicas y laborales de nuestro entorno”, ha resaltado.

    El camping, que se convertirá en un importante foco de atracción, contará con 1.800 parcelas, lo que significa que podrá acoger hasta 5.000 personas en un momento determinado.

    El Alcalde ha recordado que el proceso para poner en marcha el camping ha sido muy complicado. En su día, se solventó la acusación de una empresa competidora que denunció una tramitación incorrecta del expediente, quedando resuelto este tema en la Conselleria. Además, se resolvió por la empresa promotora el problema de la financiación de la empresa, porque “20 millones de euros de inversión es mucho dinero y este tipo de proyectos se financian con préstamos bancarios, y en estos momentos existe una escasez de créditos bancarios para financiar actividades”, ha explicado Asencio.

    Por otro lado, continúa el Alcalde, “la empresa tiene actividades inmobiliarias, de construcción y de turismo y para poder acceder a los préstamos ha tenido que dividir su actividad mercantil separando la turística de la inmobiliaria y de construcción, puesto que los bancos no financiaban una empresa en la que el objeto social tuviera como elemento principal la actividad inmobiliaria y de construcción”.

    El Ayuntamiento deberá ahora aceptar la subrogación del peticionario del camping inicialmente en el Consistorio que ahora pasa a denominarse, en lugar de “Bernarda Golf S.L.”, “Servicios Turísticos Marjal S.L.U.”, y por lo tanto, “este cambio también ha llevado un tiempo retrasando el expediente”, ha apuntado el Alcalde.

    César Augusto Asencio ha querido dejar claro que “nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a resolver los problemas, a dar confianza a los promotores y otros se han dedicado a burlarse de nosotros, en lugar de arrimar el hombro y apoyar una actuación seria de esta administración, durante todos estos meses hemos tenido que estar asistiendo a las risas sobre lo que está haciendo este alcalde y su gobierno, diciendo que todo esto era un montaje y que no había nada”.

    Por último, el Alcalde ha enviado un mensaje a los grupos críticos con su gestión: “Yo ahora pediría que alguno de estos grupos diera la cara y que rectificara públicamente, pero no lo van a hacer porque no lo hacen nunca. Ahora pasarán a criticar otras cosas y se olvidarán de esto pensando que los ciudadanos son tontos y no se acuerdan de las cosas. Los ciudadanos no son tontos y se acuerdan muy bien de cada uno, y al final suelen dar su veredicto cuando toca, y nosotros con el respaldo que hemos venido recibiendo de los ciudadanos, estamos trabajando para nuestro pueblo, que es para lo que se nos ha votado, aunque nos llevemos críticas injustas y vejatorias”.

     

    comentario 1 comentario
    a vore si es vitat
    a vore si es vitat
    29/10/2009 09:10
    a vore si es vitat

    Si y que el plan urbanístico se apruebe definitivamente que ya es hora.

    Subir