elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INE solicita la colaboración de los agricultores locales para elaborar el censo agrario 2009

    El Instituto Nacional de Estadística (INE), en cumplimiento de la normativa europera, Reglamento (CE) Nº 1166/ 2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008, va a realizar el Censo Agrario 2009.

    Esta operación estadística se elabora cada 10 años y tiene como objetivo proporcionar información relativa a las características de la organización y la estructura del sector agrario. Para ello, solicitan a los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, datos específicos de cada explotación referidos a la campaña agrícola comprendida entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009.

    Mediante una carta remitida al Alcalde, el INE ha puesto en conocimiento de la Corporación Municipal la oficialidad de esta operación censal y ha requerido su colaboración para transmitir dicho carácter oficial a los agricultores que se dirijan a las dependencias municipales a solicitar información sobre la misma, indicándoles, además, si fuera necesario, los medios a través los cuales pueden reclamar las aclaraciones adicionales que precisen.

    En este sentido, los agricultores pueden prestar su colaboración a través de atención telefónica, al número 900 804 903 (de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 15 horas) o a través de correo electrónico: info@censoagrario2009.ine.es

    El Ayuntamiento está colocando carteles publicitarios en lugares públicos visibles para ayudar a la difusión de la imagen sobre la realización del Censo Agrario.

    Indicar además que a lo largo de este proceso, probablemente visiten Crevillent, debidamente acreditados, técnicos o entrevistadores de este Instituto.

     

    Subir