elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Cementerio informa que los vecinos podrán colocar flores el 1 de Noviembre

    El concejal de Cementerio, Juan José Amo, ha querido desmentir una información errónea que circula por el municipio y que hace referencia a la supuesta prohibición de colocar flores en nichos y panteones el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

    Según Amo, en este día en el que los crevillentinos acuden al camposanto a visitar a sus familiares y amigos fallecidos, cuyos restos descansan allí, podrán colocar sus ramos sin ningún problema.

    El concejal de Cementerio ha informado que lo que sí está prohibido es colocar jardineras de gran tamaño que no se puedan mover porque dificultan las labores de limpieza.

    Lo que sí se podrá llevar, ha señalado Juan José Amo, es floreros o pequeñas jardineras, preferiblemente de material plástico, o en todo caso metálicas, porque “las de vidrio pueden romperse y causar heridas a los visitantes”.

    Por otra parte, ha informado que “las flores se marchitan al cabo de 10 o 15 días, con lo cual se recomienda que los titulares pasen y las quiten y al mismo tiempo, aprovechen para limpiar o retirar los floreros”.

    Trascurrido este periodo, ha indicado Amo, “las flores y recipientes que no se hayan desechado o limpiado serán retirados por los conserjes del cementerio. Así, las flores en mal estado, sean naturales o artificiales, se depositarán en los contenedores y los recipientes se guardarán en un patio a disposición de los dueños para cuando puedan pasar a recogerlos”.

    Por último, el concejal de Cementerio ruega a los ciudadanos que “no coloquen bloques de cemento ni recipientes vacíos de cristal (tipo de mermelada o salsa de tomate), porque tienen las mismas dificultades que los jarrones y dañan la estética del camposanto”.

    Subir